Los ecologistas denuncian la basura acumulada en el embalse de San Juan

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Las asociaciones Globalízate y ARBA denuncian por quinto año consecutivo que el embalse de San Juan vuelve a acumular gran cantidad de basura con contenedores a rebosar sin que haya separación entre material orgánico e inorgánico, latas, bolsas de plástico, cartones, alimentos y botellas de vidrio esparcidos en la zona conocida como La Playa, el Muro y el aparcamiento.

En un comunicado, han señalado que están estado haciendo un seguimiento pormenorizado del estado de la zona desde principios de verano y han visto cómo "poco a poco se han ido acumulando residuos de forma alarmarte en la zona que corresponde al término municipal de Pelayos de la Presa".

En cambio, la zona del término municipal de San Martín de Valdeiglesias, "sin estar impecable al cien por cien, presenta un aspecto sensiblemente mejor".

Las asociaciones han señalado que en 2010 la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prometió una inversión de 1.9 millones de euros para mejorar el entorno del embalse de San Juan que no saben "dónde han ido a parar".

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, Mario Cuellar, ha señalado al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, como uno de los máximos responsables de esta situación.

"Su pasividad y falta de iniciativas, además de no cumplir con las inversiones prometidas, hace que cada año tengamos que denunciar esta situación de abandono del embalse de San Juan. Es indignante ver como se está perjudicando a los vecinos, visitantes y hosteleros de la zona", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios