Unión de artistas para salvar el Ártico

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Alejandro Sanz, Malú, Álex González y otras diez personalidades del mundo del cine, la música, la moda y el deporte se han unido a la campaña 'Salvar el Ártico' que impulsa Greenpeace para pedir que se evite la destrucción de la región polar que, como consecuencia del cambio climático, "se está derritiendo a gran velocidad", según ha explicado la organización ecologista.

Como parte de la campaña, los famosos, entre los que también figuran los cantantes Manolo García y Ariel Rot, actores como Lucía Bosé y Carlos Bardem; modelos como Helene Svedin, Nieves Álvarez y Ariadne Artiles, los diseñadores Tino de la Carrera y Carolina Herrera, y el deportista Figo se han dejado fotografiar con la camiseta de la campaña y han firmado la petición para crear un "santuario" que garantice la protección del entorno "amenazado".

"Numerosos países y empresas lo ven (el deshielo) como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta", ha indicado Greenpeace, que ha pedido la salvaguarda del territorio de actividades como la extracción de hidrocarburos y la pesca industrial. "La carrera por su destrucción ya ha comenzado", asegura.

 Por otra parte, la mayoría de los famosos implicados en la campaña han apelado a la "responsabilidad" con sus hijos y con las futuras generaciones en la conservación del planeta.

   "Creo que es importante lanzarle a la sociedad un mensaje de que no vivimos en un planeta parcelado, de que todo lo que afecta a un ecosistema afecta al resto, afecta a nuestra calidad de vida y ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra como el Ártico", ha asegurado Bardem.

   Aún así, Artiles ha insistido en que "aún se está a tiempo" y "se puede luchar por ello". "Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, tenemos que firmar y luchar juntos para que se frene esto", ha concluido la modelo.

   La organización continúa recogiendo firmas de apoyo en su página web (www.greenpeace.org/espana/es) para lo que ha lanzado un sorteo de las camisetas utilizadas durante la sesión fotográfica firmadas por sus portadores, las personalidades que apoyan la campaña.

Unión de artistas para salvar el Ártico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios