www.cronicamadrid.com

350.000 euros para obras en los colegios públicos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado que durante este verano ha invertido un total de 350.000 euros para realizar las pertinentes obras de reparación y mejora en los colegios e instalaciones educativas públicas del municipio.

Según ha señalado el propio alcalde, José Carlos Boza, se aprovechan las vacaciones para "poner a punto todos los colegios", para lo cual este año van a hacer "una inversión muy importante, de aproximadamente 350.000 euros, para cubrir todas las necesidades de todos los colegios y que se inicie con normalidad el nuevo curso escolar".

El regidor además ha señalado que es la empresa GESVIVAL la encargada de coordinar los trabajos, que contemplan un total de 56 intervenciones en las diferentes instalaciones afectadas, aunque aquellos trabajos que requieren de una mayor especialización serán realizados por empresas externas.

En el ámbito presupuestario destaca la inversión en instalación o renovación del sistema contra incendios de nueve centros, a lo que se dedica un total de 118.000 euros, mientras que el resto se dedicará especialmente a aquellos centros más antiguos, como el Vicente Aleixandre o el Cristo de la Salud, que precisan de una mayor intervención.

Con estas actividades el Ayuntamiento atiende las necesidades más urgentes que los equipos directivos presentan al finalizar el curso, dando prioridad a aquellas que por razones de seguridad o higiene requieren de una actuación inmediata, por lo que se pintarán aulas, se repararán grietas, tejados, rampas de acceso o suelos, entre otros trabajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios