Los rectores piden "más tiempo" a Wert para estudiar los cambios en el sistema universitario

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha indicado que esta tarde, en la reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el Consejo de Universidades, van a pedirle "más tiempo" para estudiar los borradores que implican varios cambios en el sistema universitario español.

En declaraciones a Europa Press, tras presidir la asamblea permanente de la CRUE que ha durado cerca de cuatro horas, López ha avanzado el posicionamiento de los rectores sobre las propuestas del Ministerio referidas al sistema de acreditación de los aspirantes a profesor universitario, a la rebaja de exigencias para la apertura de nuevas universidades, o a la posibilidad de que los campus puedan ofertar grados de tres años de duración en lugar de cuatro.

"Hay varios borradores, pero lo que vamos a pedir es más tiempo, para estudiarlos. En algunos casos hemos tenido un día o dos para estudiarlos. Pediremos que la próxima vez se haga con más tiempo", ha subrayado López.

Asimismo, ha precisado que "no hay una posición homogénea" sino que "hay matices" y "diferencias" entre los rectores sobre los distintos borradores de reales decreto. En cualquier caso, ha apuntado que quieren que el primero que conozca su postura sea el propio ministro, que les recibirá a las 16,00 horas en el Consejo Escolar del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios