Batman en su 75 aniversario

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


75 años no son nada para Batman. De hecho, el superhéroe sin poderes de la editorial DC cómics se ha rejuvenecido y vive otra época dorada. Además de la serie regular y de los números especiales en el mundo cómic, el Hombre murciélago está más presente que nunca en los videojuegos, en las películas, en las series animadas, en los viedojuegos e, incluso, en los parques de atracciones.

Su vida se ha contado en infinitas ocasiones. Hijo de padres millonarios, huérfano por culpa de un robo, convirtió su mayor miedo en su símbolo y desde entonces el caballero oscuro mantiene la justicia en la ciudad de Gotham jugando muchas veces con los límites del bien y del mal.

Pero la realidad es un poco menos dramática. Tras el éxito del primer superhéroe, Superman (1938), Detectives Comics encargó al dibujante Bob Kane la creación de un nuevo superhéroe y, con la ayuda del guionista Bill Finger, Batman salió de su cueva en 1939, con un gran éxito.

Poco a poco, todo el universo oscuro se fue completando. Primero llegó Robin, al que propio Kane definiría un poco como el Watson de Sherlock Holmes, aunque en versión picaresca. Después fueron los villanos (desde el Joker hasta el Pingüino, con una varidad inigualable), y tampoco faltaron los vehículos.

Son muchos los grandes dibujantes que han participado en la vida de Batman, y gracias a los cuales ha sobrevivido durante estos 75 años sin ninguna crisis de identidad: Carmine Infantino, Neal Adams, Alan Moore, Frank Miller, Scott Snyder, etc. Aunque lo que le dio fama y repercusión mundial fue la serie de los años 60 con Adam West como Hombre murciélago.

Y ahora, y con la excusa de su cumpleaños, DC decidió regalarle a una de sus mayores creaciones la exclusiva de nombrar de forma oficial el 23 de julio como el día de Batman.

FUTURO

Pero el futuro pinta negro para este superhéroe. Su próximo rival será su mayor competidor en el mercado: el indestructible Superman. El cine juntará a estos dos colosos bajo la batuta de todo un veterano como Zack Snyder, aunque de ahí pasarán a colaborar en su siguiente proyecto: La liga de la justicia.

Y el actor que sustituirá al exitoso Christian Bale y se enfundará bajo la máscara negra será Ben Affleck. Para muchos seguidores de Batman la elección de Affleck no ha sido la más acertada pero habrá que espera al resultado ya que con el Caballero Oscuro nunca se sabe.

Batman en su 75 aniversario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios