IUCM: Querella contra el sacerdorte de los Jerónimos por "homilía fascista y violenta" sobre el 36

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El responsable de derechos de ciudadanía y memoria democrática de IUCM, José Antonio Moreno, ha anunciado este sábado una querella contra el sacerdote de la Iglesia de los Jerónimos por su "homilía fascista y violenta" con motivo del aniversario del golpe de estado de 1936.

Según ha informado el partido político en un comunicado, IUCM interpondrá una querella por incitación al odio por razones ideológicas y por delitos contra los derechos constitucionales contra dicho sacerdote e instará a que el Ministerio Fiscal se persone asimismo en las actuaciones.

Para Moreno, el sacerdote reivindicó en su homilía "asumir la violencia por razones políticas como entonces", y ha indicado que no se pueden "tolerar comportamientos que llaman públicamente al ejercicio de la violencia por razones políticas contra aquellos que piensan de manera distinta".

"No estamos sólo ante una infracción administrativa por vulnerar la Ley 52/2007 en cuanto se hace apología del golpe militar y de la violencia desencadenada a continuación: desde el púlpito de los Jerónimos se hizo un llamamiento explícito y expreso a "dar respuesta" ante el crecimiento de las fuerzas de izquierda", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios