www.cronicamadrid.com

El CSIT denuncia "el mal estado" de los vehículos de la policía

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

CSIT Unión Profesional ha criticado "el mal estado" de los vehículos del parque móvil de la Policía Municipal de Madrid "debido a la falta de mantenimiento de los mismos.

El sindicato asegura que el resto de coches y furgonetas que el Consistorio utiliza están incluidos en un servicio 'renting' (alquileres a medio y largo plazo), con un mantenimiento diario y con las pertinentes revisiones. Y por eso ha exigido al director general de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid tengan las mismas condiciones.

"Mantener los vehículos en perfecto estado es prioritario. Es inadmisible que el Ayuntamiento desoiga las advertencias sobre la urgente necesidad de cambio de neumáticos, agrietados y con posibilidad de 'reventar', máxime cuando la cuantía económica no asciende a más de 400 euros", han señalado.

MÁS DE 300 NUEVOS VEHÍCULOS

Sin embargo, desde el Ayuntamiento recuerdan que hace pocos días la alcaldesa de Madrid presentó la renovación de parte de la flota de la Policía, 274 nuevos vehículos y 84 motos que sustituyen a más de una tercera parte del parque móvil de este Cuerpo. Muchos de ellos incorporan un rotativo luminoso que aporta mayores cotas de visibilidad y seguridad a estas unidades policiales.

El Consistorio ha optado por la modalidad de renting, con un contrato de 13,38 millones de euros para los próximos cuatro años. Son, en gran parte, vehículos de fabricación nacional, con los que "se contribuye al desarrollo de la industria automovilística, a la reactivación de nuestra economía y a la creación de empleo en España", en palabras de la alcaldesa.

Otras novedades de estas nuevas adquisiciones son la incorporación de cuatro furgones para el traslado de perros y otros tantos vehículos con radares móviles para asegurar el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos por la Dirección General de Tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios