El PSM acusa al PP de vetar una pregunta sobre el "cheque guardería" de la hija de Figar

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha acusado este jueves al PP de vetar una pregunta sobre la evolución presupuestaria del cheque guardería porque no quiere que se hable del "escándalo" de la "beca autoconcedida" por la consejera de Educación, Lucía Figar, a su propia familia.

En la rueda de prensa previa a la sesión del pleno de este jueves, Iglesias ha denunciado que el PP "ha decidido secuestrar este Parlamento" y "ha intentado poner un pañuelo en la boca a los diputados de la oposición para que no hagan su labor de fiscalización y control", por lo que preguntará al Consejo de Gobierno qué medidas que piensan adoptar para avanzar en transparencia en la gestión del Gobierno Regional.

Respecto a la pregunta sobre el cheque guardería, Iglesias ha explicado que su grupo quería preguntar al consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, por la evolución presupuestaria de esta ayuda a lo largo de la Legislatura, como le preguntó en la pasada sesión por la evolución presupuestaria en materia de violencia de género.

Según el diputado socialista, el PP ha "impedido" la pregunta con la "excusa" de que la consejera no puede asistir hoy al pleno. "¿Por qué la impide? Porque el PP no quiere que se hable del escándalo de la beca autocondecida por la consejera de educación a su propia familia", ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que los socialistas van a seguir "pidiendo responsabildades" al PP.

"Vamos a seguir exigiendo que se nos informe de cómo es posible que una consejera que su ámbito familiar tiene unos ingresos de más de 125.000 euros pueda tener derecho en la Comunidad de Madrid a autoconcederse una beca cuando hay miles de familias con escasos recursos que no están teniendo acceso a beca en el ámbito de la Comunidad de Madrid", ha dicho.

"En este final de ciclo, lo que los socialistas queremos trasladar a los ciudadanos madrileños es que cuando nos otorguen su confianza para que haya un cambio de gobierno en esta comunidad, la transparencia va a ser total en esta comunidad", ha agregado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado que el gobierno "legítimamente" es el que decide que miembro del gobierno contesta a cada una de las preguntas y que, en este caso, ha considerado que la del cheque guardería debe contestarla Figar.

A su juicio, "esto va en clave de ataque personal, que es en lo que está el PSOE permanentemente, en intentar dañar la imagen de los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid", por lo que "lo lógico es que la consejera Figar, que está esta tarde representando a la Comunidad de Madrid en la conferencia sectorial de Educación, conteste a esa pregunta en el próximo pleno".

Asimismo, ha señalado que "para instituciones secuestradas, el Ayuntamiento de Parla, donde han dejado al grupo mayoritario de la oposición con un solo concejal liberado, teniendo los mismo concejales que el Partido Socialista que tiene liberados los 11 concejales, como los cuatro de IU y como el de UPyD".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios