Henríquez de Luna ratificado como senador autonómico en sustitución de Granados

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El pleno de la Asamblea de Madrid designará en la sesión de este jueves al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, como senador autonómico en sustitución del exdiputado regional, Francisco Granados.

Granados presentó su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid el pasado 21 de febrero, perdiendo así su condición de senador, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza en la que podría tener hasta 1,5 millones de euros.

Por otro lado, en el pleno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, preguntará al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "cuáles van a ser las prioridades de la acción del Gobierno Regional para el año 2014".

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, preguntará si tiene previsto el Gobierno Regional establecer un paquete de medidas con dotación presupuestaria en la lucha contra la exclusión social y la pobreza en su ámbito competencial.

Asimismo, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, preguntará al presidente regional si considera que "obligar a todos a pagar por sucesiones y donaciones es un ataque a los madrileños", como afirmó recientemente en una entrevista.

MODIFICACIÓN DE MAGISTERIO

Además, González explicará, a petición de Henríquez de Luna, la situación en que se encuentra la modificación de los planes de estudio de magisterio que anunció en el Debate sobre el Estado de la Región.

Entre las preguntas dirigidas a los miembros del Consejo de Gobierno, la diputada del PSM Maru Menéndez solicitará una aclaración sobre si estaban cofinanciados con fondos europeos los cursos de teleformación afectados por el 'caso Aneri'.

La diputada de IU Amat Ruiz interrogará al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre si considera que se debe poner en conocimiento de la Fiscalía la comisión de presuntos delitos contra menores cometidos en la región.

Por su parte, el diputado de UPyD Alberto Reyero Zubiri planteará la cuestión de la administración de los bienes de los tutelados que realiza la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos.

PALACIO DE LA MÚSICA Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Asimismo, el pleno debatirá una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista para instar a la Comunidad de Madrid a incoar expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en categoría de monumento del edificio y del "hecho cultural" conocido como Palacio de la Música, ubicado en la ciudad de Madrid.

También a propuesta del Grupo Socialista, se debatirá una (PNL) para instar a la Comunidad a rebajar de cara al curso 2014/2015 el precio de las tasas universitarias (de grados y másteres) al existente en el curso 2011/2012 y recuperar el presupuesto de la asignación nominativa de las seis universidades públicas que existía en el curso 2011/2012, reducido drásticamente como consecuencia de la subida de los precios públicos.

Finalmente, IU defenderá una Proposición de Ley para que la Comunidad de Madrid se encargue de los trabajos de localización de fosas comunes de víctimas del franquismo y de identificación de los restos, entre otras cuestiones relacionadas con la "Recuperación de la Memoria Democrática en la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios