Jubilados y pensionistas entregan miles de firmas en el Ministerio de Empleo contra los recortes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Pensionistas y jubilados han entregado a las 11.30 horas miles de firmas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra los recortes y las políticas de austeridad del Gobierno central, han informado los convocantes en una nota de prensa.

Consideran que estas políticas han empobrecido a los pensionistas y jubilados españoles. "España es el país de la OCDE donde más han crecido las desigualdades sociales en los últimos años como resultado de la crisis y agudizada por las políticas de austeridad llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy", alegan.

Los agentes sociales aseguran que las decisiones de la Comisión Europea ha sido "la excusa perfecta para que el Gobierno Español diseñe y ejecute una política de recortes de derechos laborales, civiles y sociales en nuestro país".

"El Gobierno español ha destrozado la Ley de la Dependencia, ha eliminado el carácter universal de la Sanidad Pública, ha reformado de manera unilateral el sistema público de pensiones, lo que provocará una pérdida del poder adquisitivo de la pensiones de entre un 14 y un 29 por ciento en los próximos 9 años y ha modificado la Ley de Bases de Régimen Local para destruir el municipalismo que afecta de manera muy negativa a millones de pensionistas y jubilados en nuestro país", han dicho.

En este acto estará, por UGT, Juan Francisco Cerrillo, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Carmen López, Secretaria Confederal de Política Social, y José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios