A disposición judicial los detenidos mayores en la reyerta del Metro de Nuevos Ministerios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los mayores de edad detenidos el sábado por la noche en una reyerta desarrollada en la estación de Metro de Nuevos Ministerios están pasando durante esta mañana a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Están acusados todos de riña tumulturaria y de posesión ilícita de armas en el caso de las personas que llevaban los machetes y la pistola.

El suceso se produjo en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios a las 23.23 horas, cuando ambas bandas latinas comenzaron una reyerta, peleándose con los cinturones y exhibiendo armas blancas de grandes dimensiones.

Algunos de ellos llegaron a los andenes del Metro, en el sentido sur de la Línea 6. Fue entonces cuando uno sacó lo que parecía un arma de fuego y comenzó a gritar "¡Patria, patria!" y los viajeros se quedaron agazapados en sus asientos, según ha confirmado a Europa Press uno de los ciudadanos que presenciaron la acción.

Los vigilantes de seguridad dieron aviso a la Policía. Se personaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que redujeron al que portaba la pistola, que resultó ser un arma simulada. Además, desalojaron a los pasajeros del convoy.

Los agentes incautaron tres machetes de grandes dimensiones y el arma de fuego simulada. Además, procedieron a la detención de los 22 implicados, de los que doce eran españoles y diez, sudamericanos. Todo apunta a que se trata de una reyerta entre bandas dominicanas.

Quince de ellos son menores de edad, por lo que fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía (Grume). El resto fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, donde pasaron la noche del sábado y todo el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios