El PSM pide a Cifuentes que investigue el último ataque a la clínica abortista Dator

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido a la Delegación de Gobierno en Madrid que investigue el último ataque que sufrió el pasado fin de semana la Clínica Dator, una de las clínicas acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Madrid, después de que unos individuos intentaran reventar a mazazos los cristales de sus ventanas.

La portavoz del centro, Eva Sancho, ha explicado a Europa Press que en la madrugada del pasado domingo, el vigilante nocturno escuchó un golpe en la puerta y cuando acudió al lugar se encontró a un individuo con una maza pegando al cristal.

Inmediatamente llamó a la Policía, y el individuo que estaba acompañado, huyó con el grupo. Al día siguiente, la clínica procedió a interponer su correspondiente denuncia en la comisaría más cercana al centro.

La secretaria de Igualdad del PSM y diputada socialista, Carmen Toledano, ha condenado en nombre de su formación política este ataque y ha manifestado su solidaridad con el equipo de profesionales de dicha clínica y "el apoyo a la labor que vienen desarrollando en defensa de la salud de las mujeres y de su derecho a decidir".

"Desde el PSM lamentamos los ataques a la clínica Dator como a cualquier otra acreditada, porque no sólo van dirigidos a la propia clínica, sino a los profesionales y a las mujeres que, en el ejercicio de su derecho y libertad, acuden a estas clínicas para ser atendidas y en su caso para que se les practique una interrupción voluntaria de su embarazo con todas las garantías jurídicas y sanitarias que tales intervenciones requieren", ha señalado Toledano.

Toledano ha destacado que no son ataques "aislados", sino que "desde hace tiempo" se vienen produciendo "acciones de agresión y amedrentamiento hacia las mujeres que acuden en el ejercicio de su decisión a las consultas, así como a los profesionales".

Por eso, ha reclamado a la Delegación de Gobierno de Madrid que abra una investigación urgente para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores de estas "viles agresiones". Y es que, considera "muy grave" que se produzcan tales agresiones y "que no se garantice la protección y la seguridad de los profesionales y las mujeres que acuden a cualquiera de los centros".

En este sentido, ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y al presidente de la Comunidad, Ignacio González, "que adopten cuantas medidas sean necesarias para proteger la vida de las mujeres y de los profesionales ante los posibles ataques de grupos o grupúsculos denominados antielección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios