Ocho apellidos vascos arrasa con 30 millones de recaudación

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ocho apellidos vascos, la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, se mantiene como la película más vista un fin de semana más -el quinto consecutivo- y ha alcanzado los 30 millones de euros de recaudación, según datos de Rentrak.

En concreto, la película, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ha recaudado 3,9 millones de euros, seguida por 'Noé', con 1,1 millón de euros; 'Río 2', con un millón de euros, y 'Capitán América', con medio millón de euros.

Al superar los 30 millones de euros de recaudación, Ocho apellidos vascos se convierte en la segunda producción española más taquillera del cine español. La comedia ya está por delante de Los Otros, la cinta de Alejandro Amenábar que recaudó en nuestros cines 27,2 millones de euros, y solo es superada por Lo Imposible, la película de J.A. Bayona que recaudó 42,2 millones de euros.

DENTRO DEL TOP-15 MUNDIAL

Asimismo, este largometraje se coloca de nuevo en el puesto 12 de las películas más vistas a nivel mundial y ha superado en total los cinco millones de espectadores desde que fue estrenada, hace cinco semanas.

Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos
relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Pero un buen día todo cambiará cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
Ocho apellidos vascos arrasa con 30 millones de recaudación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios