El PSOE registra su candidatura en la Junta Electoral y pide que el "cambio comience por Europa"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha registrado este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC), nada más abrirse el plazo oficial, la candidatura con la que el partido concurrirá a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, unos comicios, a su juicio, "esenciales" porque "el cambio en España debe empezar por Europa".

En declaraciones en el Congreso, donde tiene su sede el organismo arbitral, López ha recalcado que los socialistas han querido registrar su lista "el primer día a primera hora" porque esta cita electoral es "de vital importancia" y ha definido la candidatura que encabeza la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, como "potente, solvente" y con un "una amplia renovación".

Tras recordar que hace ya más de un mes que el PSOE hizo públicos sus aspirantes a eurodiputados y que llevan un año hablando de Europa, López ha presentado la candidatura como la fórmula para "cambiar" las "nefastas" consecuencias que han tenido para España las reformas emprendidas por "la derecha".

"Desde que gobierna el señor Rajoy hay más paro, más deuda y más precariedad. Eso es lo que ha crecido y para, cambiar todo eso, el cambio tiene que empezar por Europa", ha proclamado, antes que subrayar que el PSOE va a hacer una "campaña ambiciosa" y va a ir "a por todas". "Una campaña de ir a ganar", ha remachado.

LAS ONG "DESMIENTEN" LA "PROPAGANDA" DEL GOBIERNO

El 'número tres' del primer partido de la oposición también ha destacado que "el autobombo" del Gobierno en el plano económico se está viendo sistemáticamente "enmendado" por los datos que ofrecen informes las organizaciones "que trabajan como la gente que más sufre", como Cáritas, Intermón Oxfam o Save the Children.

"Cada día hay un informe que desmiente la propaganda oficial del gobierno y que nos recuerda que está aumentando la pobreza y la precariedad en nuestro país", ha apuntado López.

También ha querido poner de relieve que la candidatura del PSOE a las europeas incluye el "apoyo a la lucha contra los paraísos fiscales, frente a aquellos que defienden las cuentas en Suiza", el respaldo a una Europa social, frente a la de "los recortes", la defensa de las "libertades de las mujeres, frente a quienes quieren recortar el derecho al aborto"

"En la candidatura va una apuesta para que Europa acabe con el austericido y apueste por la creación de empleo frente a los que han llevado a cabo reformas laborales como las que he hecho la derecha, que ha sido nefasta y ha supuesto el empobrecimiento de las clases medias, la pérdida de puestos de trabajo y más precariedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios