CC.OO reclama una bajada de las tarifas del transporte público para incrementar los usuarios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

CC.OO. de Madrid ha indicado que los datos de usuarios del transporte difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra cifras "muy lejos del aumento del 3 por ciento" previsto por el Gobierno regional para este año y plantea una política tarifaria "más asequible" para generar crecimiento de viajeros.

En un comunicado, CC.OO. advierte que sin crecimiento de viajeros no se alcanzará los ingresos por tarifas necesarios para equilibrar las cuentas del Consorcio Regional de Transporte.

Por ello, el sindicato "teme que el equilibrio llegue" a través de un incremento de las tarifas o de más recortes en los servicios, o de ambos, si no se cumple esa previsión.

CC.OO. ve "preocupante" el descenso en Metro que ha perdido un 2,7 por ciento de usuarios junto a una caída más leve del 0,3 por ciento en el caso de los servicios de autobuses en la región. También ve insuficiente la "pequeña recuperación del 0,3" por ciento en el número de viajeros de la EMT de Madrid.

"Ante estas cifras no hay lugar para el optimismo ni para profecías sobre ningún tipo de mejora en la situación del transporte público madrileño", ha enfatizado el sindicato para reclamar una política tarifaria "más asequible" para frenar el descenso.

Ayer, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, aseguró que Metro de Madrid registrará este año un crecimiento de viajeros que se podrá apreciar, según ha dicho, en próximas semanas o meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios