El PSM dice que la Dirección General de Inmigración no tiene "recursos, ni políticas, ni compromisos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los socialistas madrileños se han preguntado este martes para qué sirve una Dirección General para Inmigración "sin recursos, sin políticas, sin respuestas y sin compromiso", según ha señalado la portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández.

En comisión parlamentaria, Fernández ha criticado al Gobierno regional por su "inacción en materia de inmigración". Para Fernández, el Ejecutivo madrileño "debería trabajar, desde esta Dirección General, por la integración de las personas inmigrantes en la región, "que son cerca de un millón de personas (975.000), casi el 15 por ciento de nuestra población y ya son 150.000 personas menos de las que había a principios de 2010".

La socialista ha señalado que el Presupuesto de esta Dirección General ha pasado de 16,7 millones para 2012 a 5,4 millones para 2014, es decir, "11,3 millones menos en tres años para atender a inmigrantes y sus familias en estos años de dura crisis, que les ha afectado hasta el punto de que el 30 por ciento de ellos están en paro".

Para el PSM, el Gobierno regional "vive ausente a los problemas reales", como es el caso de la comunidad gitana rumana en El Gallinero y muchos inmigrantes que viven en La Cañada Real Galiana. Asimismo, se ha referido a la "ausencia" de apoyo a los inmigrantes que quieren retornar a sus países (un 13% lo quieren hacer ya y un 18% en un futuro próximo).

También ha lamentado la "falta de acogida de emergencia y solidaria ante el hacinamiento existente en Ceuta y Melilla; y a la inexistencia de cooperación y nulo apoyo a los municipios que tienen empadronados a un tanto por ciento de inmigrantes mayor que la media de la región".

"El Foro de Participación de la Inmigración está paralizado y las subvenciones para las ONG que trabajan con y para los inmigrantes están sin convocar, así que pasará el año sin resolver y sin que lleguen recursos a esa sociedad civil para su integración y para atender sus graves problemas", ha criticado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios