Tráfico prevé tres millones de desplazamientos en la zona centro en Semana Santa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La zona centro de la península, que abarca la Comunidad de Madrid, Extremadura y las provincias limítrofes de Castilla León y Castilla La Mancha, registrará durante estas vacaciones de Semana Santa 2.800.000 desplazamientos por carretera, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la primera fase, que va del 11 al 13 de abril, se calcula que se realizarán en torno a 600.000 desplazamientos de vehículos que salen de la zona centro hacia provincias limítrofes. La segunda fase, del 16 al 21 de abril, incluye la mayoría de los desplazamientos, 1.700.000 en total.

Fuentes de la DGT han asegurado que 500 cámaras de televisión velarán por el control de las carreteras durante esta Semana Santa en la citada zona.

A nivel nacional, la DGT espera 12,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones, según ha explicado la DGT en la presentación del dispositivo especial para estas vacaciones.

Según ha indicado la directora general de Tráfico, María Seguí, se "redoblarán esfuerzos" en esta campaña en las vías secundarias con la monitorización de la zona y el aumento de radares móviles, que sumarán 250, y la intensificación de la vigilancia por aire, con los distintos helicópteros de los que dispone la DGT, incluido el que lleva incorporado el radar Pegasus.

Esta decisión se debe al alto número de siniestros que ocurren en estas vías. Seguí ha indicado que el 85 por ciento de los siniestros que han ocurrido en 2014 hasta ahora se han producido en secundarias. Además ha precisado que en estas carreteras no sólo se registra un alto número de "incumplimientos de los límites de velocidad, sino que éstos se superan en gran medida".

La velocidad en este dispositivo también estará vigilada por 500 radares fijos en carreteras convencionales, así como en las de alta capacidad, además de los recursos aéreos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios