Más del 30% de los ayuntamiento no presentó su contabilidad a la Cámara de Cuentas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Un total de 55 municipios de la región, el 30,73 por ciento, no rindió a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid en el año 2012, según un informe hecho público recientemente por este organismo referente a la rendición de cuentas del sector público madrileño.

Según este documento, aprobado en el último Consejo de la Cámara celebrado en diciembre de 2013, de los 179 ayuntamientos que conforman la Comunidad, un 66,48 por ciento (119) rindieron cuentas en plazo y solo cinco municipios lo hicieron fuera de plazo.

Entre los municipios que 'no han cumplido' están, entre otros, Aranjuez, Brunete, Becerril, Colmenarejo, Guadalix de la Sierra, Leganés, Navalcarnero, Rivas-Vaciamadrid, San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Torrejón de la Calzada o Valdemoro.

Según la ley 11/1999 de la Cámara de Cuentas, este ejercicio es obligatorio para todos los sujetos integrantes del sector público madrileño y en el caso de las corporaciones locales estas deben hacerlo "dentro del mes siguiente a la aprobación de las cuentas en el Pleno". A su vez, dicha aprobación debe realizarse antes del 1 de octubre del ejercicio siguiente.

Otro dato que destaca en el informe publicado por la Cámara es que el 82,35 por ciento de los consorcios no ha rendido cuentas, siendo solo seis los que lo hicieron y tres los que lo remitieron dentro del plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios