cabecera
    21 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento da una parcela de 5.500 m. a una congregación religiosa

Última actualización 14/03/2014@10:10:02 GMT+1
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cedido una parcela municipal de más de 5.500 metros cuadrados en el ámbito de la zona de Dehesa Vieja a una congregación religiosa, que construirá una iglesia en este espacio.


El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, y el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, José Manuel Misiego Oviedo, han firmado el contrato mediante el cuál se regirá la concesión demanial sobre una parcela dotacional en una zona en la que se encuentra también el hospital Infanta Sofía, y el correspondiente canon que revertirá en las arcas municipales.

La parcela, de titularidad municipal y adjudicada mediante concurso público -se otorga por título de concesión al uso privativo de unos terrenos de dominio público-, pasará a manos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por un periodo de 75 años, momento en el que tanto el terreno, como las instalaciones construidas sobre la parcela revertirán nuevamente al Consistorio.

Una vez que los representantes de la organización religiosa presenten el proyecto de obra y este sea validado, contarán con un periodo de obra aproximado de 20 meses para ejecutar las actuaciones.

La parcela urbana está ubicada en la Avenida de Tenerife, 11, en Dehesa Vieja, y tiene una superficie total de 5.596 metros cuadrados.

Con el objetivo de mantener una estrecha colaboración entre las partes, el Ayuntamiento y los responsables de la institución religiosa trabajarán de manera conjunta para que algunas de las instalaciones construidas puedan ser utilizadas de manera conjunta en actividades municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.