Un juzgado prorroga cautelarmente el convenio colectivo del presonal del Hospital de Alcorcón

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Juzgado de los Social Número 2 de Móstoles ha decretado la prórroga cautelar de la aplicación del convenio colectivo para el personal del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, pese a expirar el plazo de ultraactividad, y detalla que se mantendrá su vigencia hasta que dice una sentencia sobre esta cuestión.

En un auto al que ha detenido acceso Europa Press, el tribunal decreta la suspensión cautelar de los efectos de la resolución de la Gerencia del centro, acordada el 11 de junio de 2013, tal y como habían solicitado en un recurso los sindicatos CSIT-UP, CC.OO y UGT. También indica que contra este fallo hay posibilidad de presentar un recurso de reposición.

La Gerencia del Hospital Fundación Alcorcón había emitido una resolución como consecuencia de la finalización del plazo fijado por la Reforma Laboral a consecuencia de la pérdida de ultraactividad del convenio. Los recurrentes demandaban que el restablecimiento cautelar de la vigencia del marco laboral acordado en su momento.

El fallo señala que el Hospital entendía que los trabajadores "serían los perjudicados" si se adoptara la medida de suspensión de la resolución administrativa, ya que al haber perdido la vigencia el convenio, sería de aplicación directamente el Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, el juzgado entiende que la Gerencia interpreta "erróneamente" que la resolución impugnada conllevaría la aplicación inmediata del Estatuto de los Trabajadores, dado que "olvida" que la propia orden establece que la vigencia de la misma será hasta el 1 de octubre de 2013, sin que conste una resolución que lo prorrogue. Por tanto, entiende que la medida cautelar es "proporcional a los perjuicios que eventualmente pudieran causarse a la contraparte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios