IU lanza la campaña "Rescatar personas, no bancos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha presentado este viernes la campaña 'Rescatar personas, no bancos' con la que la que IU-CM busca presentarse como una alternativa de gobierno de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 con un programa basado en el rescate a las personas y no a las empresas y a la banca como, a su juicio, han hecho PSOE y PP hasta ahora.

En rueda de prensa en la sede de IU-CM, Sánchez ha presentado esta campaña con la que, según ha relatado, IU busca "resolver la gran pregunta que está en la calle", que a su juicio es quién está por el rescate a la banca y a las empresas y por las personas "porque a ambos a la vez no les puede rescatar".

El coordinador general ha apostado por "aliarse con la sociedad" en una política de alianzas amplia en torno a tres ejes: echar al PP del Gobierno; revertir y dar marcha atrás en a la política de recortes "que comenzó el PSOE y continuó el PP", y "luchar por la democracia y contra la corrupción".

Preguntado por cuál es su postura respecto al PSOE en esa visión de Gobierno que tienen, Sánchez ha dicho que la primera fase es "la alianza con la sociedad" y elaborar con ellos un programa unitario de Gobierno.

Estarán abiertos a hablar con las fuerzas políticas que defiendan estas ideas; pero ha considerado que "en torno al bipartidismo no hay salida a la crisis".

En su intervención, Sánchez ha indicado que su prioridad de acción política está "en las personas frente al rescate a la banca", que ha supuesto un desembolso de más de 3.000 euros de media por cada madrileño y la pérdida de trabajo y vivienda de miles de madrileños en nombre de una política de "recortes" sociales del Gobierno central, que ha tenido en el Gobierno de Madrid a su "mejor discípulo".

En cuanto a esta política, ha dicho que se hace en nombre de la idea de que "no hay dinero" cuando el problema es "a qué se destina el dinero", que IU considera que se ha dedicado a rescatar a las grandes empresas y a la banca frente a las personas, por lo que opina que sí hay dinero y es un problema de elección.

"Tenemos una situación de clara elección. Hay recursos pero no se destinan a las personas. No es un problema económico ni fiscal, sino de elección política", ha destacado.

MADRID VIVE "UN MARCO AGOTADO"

No obstante, en su opinión, Madrid "vive un marco agotado" y "ha llegado el momento del cambio", que "no lo garantiza el PP ni el PSM"; sino que "pasa por una alternativa", que es donde se enmarca esta campaña, que sitúa a "IU como alternativa de gobierno de aquí a las elecciones de 2015".

El programa, ha relatado Sánchez, se centra en el "rescate ciudadano" a través de cinco ejes: la defensa del trabajo no precario, ya que la reforma laboral es la "culpable" de los millones de parados que hay en la actualidad; la defensa de los servicios públicos, porque el cambio de la Constitución supuso una "agresión a todos"; el derecho a la vivienda en tiempos de crisis, a pesar de que "el Gobierno prefiere desahucios"; e impuestos justos dirigidos a crear empleo y garantizar los servicios públicos.

Por último, ha citado la "lucha por la democracia" y ha criticado que el Gobierno atienda los reclamos del magnate Sheldon Adelson y no de los miles de ciudadanos que se manifiestan en al calle.

Esta campaña contará con más de 150 actos, el primero este fin de semana en Leganés, entre los que habrá actos públicos, mesas redondas, encuentros con organizaciones sociales, mesas informativas, cine fórum e iniciativas institucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios