cabecera
Hemeroteca :: Edición del 15/10/2012 | Salir de la hemeroteca

400 cartas contra el cierre de dos centros escolares públicos

Última actualización 11/01/2013@13:21:16 GMT+1
Se trata de los colegios Verbena y Valle Inclán, cuya clausura ha anunciado la Comunidad


La Plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública en Leganés, ha conseguido movilizar en dos días, no sólo a los padres y madres del alumnado de Verbena y Valle Inclán, sino también a padres y madres de otros centros, registrados más de 400 cartas contra los dos centros públicos anes mencionados. Un cierre anunciado para este año por parte de la Comunidad de Madrid y que ha certificado el Ayuntamiento de Leganés.

Los registros de las firmas tenían lugar esta semana en el registro móvil en el barrio del Carrascal y ayer en el centro municipal José Saramago, en el barrio de San Nicasio, donde de manera escalonada se respondió a este llamamiento de la Plataforma, que ya acumula más de 500 cartas registradas y dirigidas al alcalde del PP, Jesús Gómez.

"Entretanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González anunciaba la supresión de las zonas de escolarización, que según él garantiza la “libertad total” de los padres, algo absolutamente falso, comenzando porque el alumnado y los padres y madres de los colegios infantiles públicos, Verbena y Valle Inclán quieren continuar en sus centros y que no se clausuren, algo por lo que seguirán luchando con cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias y de las que seguiremos informando", señalan desde la Plataforma.

La Plataforma está comenzando a iniciar contactos con responsables y AMPAS de otros centros de la Comunidad de Madrid amenazados también con su cierre definitivo para estudiar posibles acciones conjuntas ya en el ámbito regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.