Rajoy: "No habrá reforma del sistema de pensiones antes de fin de año"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Pese a la petición explicita de Bruselas para atrasar la edad de jubilación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Congreso que no habrá ninguna reforma del sistema de pensiones antes de que acabe el año, a pesar de que Bruselas ha pedido atrasar la edad de jubilación.

"No sé por qué me hace esta pregunta, pero lo puedo responder con claridad", ha respondido Rajoy a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su réplica en el Pleno sobre el último Consejo Europeo.

La grupos de la oposición en el Congreso llevan semanas alertando de la posibilidad de que el Gobierno estuviera esperando a final de año para aprobar por decreto cambios en el sistema.

Además, este mismo miércoles la Comisión Europea pidió al Gobierno que siga retrasando la edad de jubilación en función del aumento de la esperanza de vida para frenar el gasto en pensiones y garantizar así la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

En su informe anual sobre sostenibilidad fiscal en la UE, Bruselas alerta de que el gasto en pensiones de España seguirá claramente por encima de la media comunitaria hasta 2060, incluso teniendo en cuenta los efectos de esta reforma del Gobierno socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios