Hemeroteca :: Edición del 29/06/2012 | Salir de la hemeroteca
Última actualización 01/10/2012@12:43:14 GMT+1
Los trabajadores del transporte público mádrileño han convocado una manitestación para el 18 de octubre
Los sindicatos han convocado nuevos paros parciales de Metro y EMT para los próximos días 22, 26 y 29 de octubre, según ha informado a Europa Press CC.OO.

El secretario del Comité de Empresa de Metro de Madrid, de CC.OO, Ignacio Arrivas, ha explicado que durante la asamblea celebrada este jueves han acordado los paros de tres horas en dichas fechas, entre las 2 y las 5 de la madrugada; las 6 y las 9 de la mañana, y las 17 y 20 horas.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. de la EMT, Alberto Blanco, ha confirmado que la empresa de autobuses ha convocado paros de dos horas los mismos días, pero todavía no han decidido los horarios.

Asimismo, los trabajadores del transporte público madrileño han convocado una manifestación para el 18 de octubre, y han llamado a participar en la misma a Renfe, Adif, Fever y a todos los trabajadores de la administración local y autonómica, entre ellos a los de Telemadrid. La manifestación se desarrollará entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol, a partir de las 18 horas.

Previamente, el día 1 de octubre tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol a las 18 horas.

Estas acciones se suman a las que vienen realizando los sindicatos contra el Real Decreto 20/2012, por el que, entre otras cosas, se elimina la paga extra de diciembre a los trabajadores públicos, y que, según Arrivas, "vulnera la negociación colectiva" y "pretende acabar con el Estado del bienestar".

SERVICIOS MÍNIMOS

En cuanto a los servicios mínimos de las próximas jornadas de huelga, el secretario del Comité de Empresa de Metro de Madrid ha indicado que la Comunidad exige en torno al 50 por ciento a primera hora de la mañana y al 40 por ciento por la tarde, pero los representantes de los trabajadores han firmado el "acta de desacuerdo".

Por otra parte, el portavoz de CC.00 de la EMT ha dicho que su propuesta es del 25 por ciento, porque los paros no duran más que dos horas, aunque la Comunidad exige entre el 40 y el 50 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1
X