cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/06/2012 | Salir de la hemeroteca
Última actualización 07/09/2012@14:04:27 GMT+1
El hasta hace unos meses portavoz pasa a ser concejal no adscrito
El cisma surgido en el seno de UPyD de Getafe se materializará este miércoles en el pleno municipal con el pase de quien ha sido hasta hace unos meses portavoz de de la formación magenta, José Luis Morato, al grupo de concejales no adscritos tras ser expulsado de esta formación el pasado mes de julio, una baja que deja al grupo del partido de Rosa Díez en el Ayuntamiento con una única representante, Esperanza Fernández.

Precisamente Fernández era la encargada de anunciar el pasado 27 de julio que se había dado de baja en el partido al portavoz José Luis Morato, porque llevaba seis meses sin pagar la cuota de afiliado. "Los cargos público que tienen un plus de responsabilidad, deben cumplir con sus obligaciones", se encargaba de remachar entonces la uníca edil a día de hoy de Unión Progreso y Democracia, quien también pidió disculpas a los ciudadanos porque "fuese en las listas de UPyD una persona que no cumple con sus obligaciones".

Morato, por su parte, se defendió señalando que ostentaba legítimamente el cargo de portavoz y que gozaba de la máxima protección constitucional que sólo podía alterarse por causas muy graves.Sus impagos al partido los justificaba con "la existencia de alguna incidencia de carácter administrativo relacionada con su partido no podía conllevar la pérdida de representatividad", declarando de paso su compromiso con UPyD.

En este sentido, Morato volvió a insistir hace una semana en su blog que pertenece al grupo municipal de UPyD en Getafe a todos los efectos y pidió "un poco de paciencia" a los vecinos, afiliados y simpatizantes de UPyD en Getafe.

Según el orden del día del pleno de este miércoles, se dará cuenta, entre otros asuntos, de la modificación del grupo municipal de UPyD, ya que su portavoz José Luis Morato pasará a tener la consideración de concejal no adscrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1