cabecera
Hemeroteca :: Edición del 29/06/2012 | Salir de la hemeroteca
Última actualización 27/07/2012@12:38:13 GMT+1
Los socialistas vinculan su creación a la reciente remodelación de gobiernoi


El PSOE de Getafe ha mostrado su oposición a la intención del Partido Popular de crear una Gerencia de Urbanismo. En opinión de los socialistas, la constitución de este órgano administrativo, independiente del Ayuntamiento y bajo el control exclusivo del Gobierno del PP, supone " una vuelta de tuerca más a la falta de transparencia y aumenta el oscurantismo en la gestión municipal del que ya hace gala la derecha. Con la Gerencia se reducen las posibilidades de control al gobierno en un asunto tan sensible como el urbanismo".

Para el PSOE no hay duda que su creación está vinculada a la reciente remodelación del equipo de Gobierno de Soler, que ha unido bajo la dirección de una única edil, Paz Alvarez, las competencias de urbanismo y vivienda. Una Concejala, insisten desdel el PSOE, perteneciente al llamado núcleo duro, "esto es, paracaidista en Getafe junto con el Alcalde, que no reside en el municipio y que desconoce nuestra ciudad. Así el Partido Popular pretende campar a sus anchas en
la gestión urbanística, sin ningún tipo de control y siguiendo pactos que no persiguen beneficiar a los vecinos y vecinas".

Además, argumenta el principal partido de la oposición getafense, la propuesta de Juan Soler se lha llevado a pleno por la puerta de atrás y sin la debida publicidad: a finales del mes de julio, siendo agosto el periodo de alegaciones. "Aunque el PP llevaba en el Programa Electoral la creación de una Gerencia, en los momentos de crisis económica que estamos viviendo y en la que se nos pide que nos apretemos el cinturón, cuando se imponen a los ciudadanos constantes recortes y existen casi 6 millones de parados, es una autentica barbaridad aumentar el gasto del Ayuntamiento; porque con la propuesta del PP se crearía una nueva estructura administrativa con los costes que ello supone, contratándose más personal con salarios de directivos", explica la secretaria general del PSOE, Sara Hernández.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1