26 de septiembre de 2016

Si lo que ha ocurrido este domingo en Galicia y Euskadi se analiza en clave nacional y con la mirada puesta en las posibles y terceras elecciones generales del mes de diciembre, hay que decir que los resultados son buenos para Mariano Rajoy; regulares para Pablo Iglesias; malos para Pedro Sánchez; y muy malos para Albert Rivera.

El nacionalismo moderado del PNV ha ganado con comodidad en Euskadi pero con sus 28 escaños, de los 75 que conforman el Parlamento vasco, necesitará el apoyo de los socialistas o de los populares para repetir al frente del Gobierno de Vitoria.

El presidente gallego se ha convertido en el mejor representate del PP. con su victoria por mayoría absoluta en Galicia, repitiendo los 41 escaños que ya tenía. Logra que su partido pueda hablar de victoria y deje en un segundo lugar los resultados de su formación en Euskadi. Es el gran protagonista de este domingo electoral y se ha convertido en el delfín de Mariano Rajoy para el futuro, sin rival que le haga sombra en un hipotético cambio de liderazgo en el PP.

Maestre dice que un ministro en funciones "no puede enfrentars políticamente a una mayoria del Pleno", después de que Hacienda haya avisado al Ayuntamiento que necesita su visto buento para aprobar los presupuestos




La próxima sesión abierta de la comisión será el próximo 7 de octubre, donde se proseguirá con el tema Arpegio
El Constitucional procede ahora a comunicar a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que en un plazo de 10 días remita los expedientes correspondientes a los acuerdos de la Mesa de la Asamblea sobre este asunto de marzo de 2016
El 'modus operandi' de los delincuentes consistía en colarse en las escuelas infantiles y sustraer carritos de bebé de alta gama. Posteriormente los vendían a través de conocidas páginas web y de aplicaciones móviles de venta entre particulares

En apenas cuatro semanas nos hemos acostumbradp a lo que hasta sl inicio de las competiciones oficiales parecía una herejía: el Madrid puede jugar sin Cristiano y ganar partidos. Ya lo había adelantado la selección portugiesa en el Mundial. Lo ganó y su estrella estaba en el banquillo, con una lesión de la que no se ha recuperado y que arrastra desde el final de la Liga pasada.
FACUA-Consumidores en Acción ha pedio incluir en el prospecto del ibuprofeno infantil los efectos secundarios asociados al uso de su colorante, aunque la Agencia de Medicamentos dice que habría que ingerir una gran cantidad para que pueda provocar problemas


Cabecera Diarios de cronica

La directora de escena Carme Portaceli, y el equipo formado por el gestor cultural Mateo Feijóo junto a María José Manzaneque y Almudena Ávalos, han sido propuestos como nuevos directores artísticos de El Español y de las Naves de Matadero, respectivamente.

La sentencia del caso Madrid Arena se conocerá el próximo martes, casi cuatro años después de que se produjera la fiesta mortal organizada por el empresario y principal imputado Miguel Ángel Flores, han informado fuentes jurídicas.

Un carril bici exterior a la margen izquierda de Madrid Río, desde la plaza de Legazpi hasta la glorieta de Príncipe Pío, es la solución que plantea el Ayuntamiento de Madrid para acabar con la difícil convivencia entre peatones y ciclistas en este punto verde de la ciudad.