www.cronicamadrid.com

IU critica el "caos" en las becas de comedor por el retraso en convocarlas y por la complejidad del proceso

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
14/01/11.- Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este viernes el "caos" en las becas de comedor por el retraso en su convocatoria --cuyas listas se publicaron hasta tres meses después de empezar el curso-- y por la complejidad de los trámites.

La coalición de izquierdas ha señalado que el proceso se ha ido complicando después del traspaso de la gestión del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y de ésta a una empresa privado. El resultado, según IU, ha sido el "caos" y el "desbarajuste".

Como ejemplo ponen que mientras antes las listas de beneficiarios se conocían a principios de curso, ahora ha habido que esperar hasta el 9 de diciembre del pasado año para que aparecieran. "Llueve sobre mojado ya que la convocatoria, que con anterioridad se hacía pública más o menos en marzo, en esta ocasión se retrasó hasta finales de mayo", han añadido.

La portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, planteará en la comisión informativa de la próxima semana que si en este año que ahora empieza "será posible que las administraciones del PP reconduzcan esta situación para que los padres no se vean obligados, como ha pasado en 2010, a no llevar al comedor a sus hijos hasta saber si se les había concedido o no la ayuda".

"Esto ha generado problemas a muchas familias a la hora de organizar la conciliación familiar", ha defendido la edil. A eso ha sumado que la transferencia competencial ha derivado en "más trabas burocráticas" ya que a las familias "se les piden nuevos papeles que faltan o algunos de ellos se han traspapelado, ya sea en la Comunidad o en la empresa gestora".

Hernández se interesará también por el reparto de la ayuda ya que no se sabe si a quienes sólo han llevado al comedor a los escolares cuando tenían la certeza de la subvención van a recibir su totalidad o únicamente la de los meses en los que utilicen ese servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios