www.cronicamadrid.com

El PP reclama que se incluya la adaptación de los badenes a la ley en la nueva ordenanza municipal de tráfico

Pide que se incorpore en el texto la orden del Ministerio de Fomento que fija las características técnicas de los reductores y bandas transversales.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Partido Popular ha presentado una enmienda a la ordenanza municipal de tráfico y circulación de Getafe (en fase de aprobación inicial) para que se incorpore al texto la legislación vigente en materia de adaptación de badenes. Esta es la orden 3053/2008 del Ministerio de Fomento, en vigor desde el 31 de octubre de 2008 y en ella se fijan las características técnicas de los reductores y bandas transversales.

“Creemos que sin este punto la ordenanza se queda coja, ya que es fundamental que de una vez por todas se regulen los badenes en el municipio y se adapten a la normativa tal y como dice la ley y como están reclamando los vecinos desde hace años”, argumenta Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Junto a los vecinos, los populares han defendido esta reivindicación que se retrotrae a 2006, cuando el PP denunció que los pasos elevados del municipio estaban provocando muchos destrozos en los vehículos al no ajustarse a la normativa urbanística y de promoción de accesibilidad y supresión de barreras vigentes.

Con la llegada de la citada orden ministerial de 2008, el Partido Popular volvió a instar al Gobierno socialista a poner en marcha un plan específico de estudio, acondicionamiento y sustitución de los badenes de la ciudad para adecuarlos a la legalidad. Al tiempo, los vecinos volcaban sus quejas en la red social Facebook, creando el grupo Contra los badenes de Getafe. A dos meses de que expire el plazo de dos años dado por Fomento a los ayuntamientos para aplicar la normativa, el Ayuntamiento de Getafe sigue sin hacer nada en este sentido.

Carlos González, portavoz del Partido Popular de Getafe siempre ha defendido que “es perfectamente compatible conseguir la moderación de la velocidad y garantizar que no se produzcan daños en los vehículos, así lo refleja la normativa, y atendiendo nuestra reclamación a la ordenanza municipal de tráfico debería establecerse en nuestro municipio, ya que no entendemos que el Gobierno socialista ni cumpla la ley ni atienda las necesidades de los vecinos”.

La normativa actual establece aspectos como la distancia consecutiva entre badenes, que deberá estar comprendida entre 50 y 200 metros; la altura de los mismos, que no podrá superar los 10 cm de altura (pasos de peatones sobreelevados), y los 6 cm (en los reductores tipo “lomos de asno”); los materiales de construcción, la iluminación y la señalización horizontal y vertical, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios