cabecera
Hemeroteca :: Edición del 28/07/2010 | Salir de la hemeroteca

Un centenar de madres y alumnos se concentran en El Bercial contra la supresión de las rutas escolares

La presidenta del AMPA manifestó hoy que "las rutas son indispensables por el tramo que tienen que andar los niños", de unos dos kilómetros.

Alrededor de un centenar de personas, entre madres y niños, se han concentrado esta mañana en el barrio de El Bercial de Getafe en protesta pro la decisión de la Comunidad de Madrid de suprimir tres rutas escolares lo que afectará a 160 niños de entre 11 y 16 años del colegio Seseña y Benavente que tienen que desplazarse a diario a los institutos Antonio López y al Altair.

La concentración tuvo lugar en torno a las 8 horas en la parada donde los autobuses de la ruta escolar recogen a los niños, y portaron carteles en los que se podía leer: "Los niños de El Bercial no podemos ir al instituto", "Nos quitan el transporte escolar" y "Recortes en la educación pública".

La presidenta del AMPA del colegio Seseña y Benavente de El Bercial, Rocío García, manifestó hoy que "las rutas son indispensables por el tramo que tienen que andar los niños", de unos dos kilómetros, "en pleno invierno, de noche" y por zonas que consideran peligrosas.

La alternativa serían las líneas de autobuses que recorren El Bercial pero que no tienen parada en la puerta de los centros y, además, los alumnos dependerían de los horarios y las circunstancias del tráfico de estas líneas.

Según Rocío García, la mayoría de los niños utilizan el comedor del colegio Seseña y Benavente pero "el curso que viene, cuando tengan que volver andando o en los autobuses urbanos es muy probable que no puedan llegar antes del cierre de este servicio lo que ocasionará un grave perjuicio a muchas familias".

En la misma situación se encuentran en el barrio de Perales del Río donde se suprimirán las rutas de los niños del Caserío de Perales que se desplazan a los colegios Julián Besteiro y Daoíz y Velarde.

Por todo ello, el pleno municipal de Getafe aprobó hace tres semanas una moción del PSOE e IU solicitando la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.