www.cronicamadrid.com

La crisis ha obligado a los ayuntamientos madrileños a cancelar uno de cada dos festejos taurinos

07/09/2009.-Durante el mes de agosto, la Consejería de Presidencia recibió 189 peticiones de autorización para festejos taurinos, un 52 por ciento menos respecto a las mismas fechas del año pasado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
As arcas municipales están vacías, por lo que algunos ayuntamientos madrileños no han tenido más remedio que coger la crisis por los cuernos y planificar sus fiestas patronales reduciendo costes, incluida la partida destinada a espectáculos con astados.

Durante el mes de agosto, la Consejería de Presidencia recibió 189 peticiones de autorización para festejos taurinos (corridas, novilladas, encierros, suelta de reses, concurso de recortadores ...), un 52 por ciento menos respecto a las mismas fechas del año pasado, en las que hubo 393 solicitudes, según informaron a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que la bajada es sólo de un 35 por ciento si se contabilizan las autorizaciones para estos espectáculos desde el 1 de enero al 31 de agosto, periodo en el que se solicitaron un total de 564 festejos, mientras que en los primeros ocho meses del año pasado se habían registrado 870.

La Comunidad no descarta que también se registre un notable descenso en el número de festejos taurinos durante el mes de septiembre, pero aún no dispone de datos dado que la correspondiente autorización se puede pedir pocos días antes.

Entre los ayuntamientos que han decidido suprimir corridas y encierros figuran Rivas-Vaciamadrid y Pinto. En éste último la iniciativa desencadenó que el pregón de las fiestas se viera salpicado de pitos, insultos y una lluvia de objetos sobre el balcón del consistorio.

En Aranjuez se han quedado sin toros, tanto en las fiestas de mayo como en las del Motín, que se celebran en septiembre, por las deudas contraídas con los toreros por el anterior empresario de la plaza.

Manzanares el Real, tras una peculiar consulta popular, redujo un 45 por ciento la inversión en este tipo de espectáculos.

Navacerrada primero dijo que los suprimía y luego rectificó para amainar los ánimos de los taurinos.

San Sebastián de los Reyes redujo de siete a seis sus famosos encierros.

En otros municipios como Leganés, que ha mantenido los encierros, y Torrejón de Ardoz son empresarios taurinos los que arriesgan su dinero financiando las corridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios