www.cronicamadrid.com

El Balonmano Alcobendas rescinde el contrato de Souza y ficha a Gamuz

26/1/2009.- La nueva incorporación es un jugador zurdo de 1,91 de altura que puede jugar de extremo y de lateral. El equipo femenino cayó derrotado en la D. de Honor por 16-20 ante el BM Mar Alicante.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Balonmano Alcobendas ha retocado su plantilla de cara a afrontar lo que queda de competición en la División, que se reanuda el 7 de febrero. Así, la entidad ha decidido dar la baja al jugador brasileño Bruno Souza a causa de su bajo rendimiento deportivo. Al mismo tiempo y debido a la lesión de Angel Castaño, se ha fichado a Marco Antonio Gamuz, jugador zurdo de 1,91 de altura y 26 años.

Gamuz puede darle distintas variantes al equipo de Alcobendas. Por lo pronto, puede jugar arriba en el exterior y también en la posición de lateral. En tareas defensivas, este habitual de la selección nacional en categorías inferiores puede ocupar su espacio natural en el extremo y también desempeñar la función de defensa avanzado.

El nuevo jugador de Alcobendas ha firmado por lo que resta de temporada con opción a una temporada más. El pasado viernes jugó junto al resto del equipo un encuentro amistoso ante el BM Granollers. El próximo sábado 7 de febrero podría debutar en la Liga Asobal en el choque que enfrenta en casa a los alcobendenses y al Reale Ademar León.


Por otra parte, las chicas del BM Alcobendas estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero les falló el ataque y la fe en si mismas para terminar cayendo derrotadas por 16-20 ante el BM Mar Alicante en la decimosegunda jornada de la Liga ABF. El conjunto que dirige Luis Carlos Torrescusa mostró su mejor vertiente defensiva, deteniendo en muchas fases del partido el tremendo potencial del BM Mar Alicante -uno de los pesos pesados de la Liga ABF- pero eso no le bastó. Al final, quedó la sensación de que podía haberse puntuado en el Severo Ochoa.

El partido estuvo en la mano en dos o tres ocasiones. Pero en ninguna de ellas las locales supieron encontrar el modo de dar un paso al frente y completar el trabajo de toda la tarde. Entre las de Alcobendas, destacó especialmente la aportación de Leonor de la Cueva, capitana del equipo, que dio un verdadero recital de pundonor defensivo y de efectividad desde la posición de extremo (y también pivote) con 4 tantos. Además, en el apartado de los intangibles, Leo demostró en todo momento tener fe en las posibilidades del grupo y peleó lo indecible.

Sin embargo no fue suficiente. El BM Mar Alicante demostró que es uno de los grandes. En la portería brilló la internacional Maru Sánchez, que acumuló paradas de mérito durante toda la tarde y desesperó a las lanzadoras de Alcobendas. En la primera línea del equipo alicantino, sobresalieron por encima del resto una gran Beatriz Fernández, que además de aportar mucho en el centro de la defensa (blocó hasta cuatro balones en la primera parte) anotó 6 golazos con su potente brazo derecho, y la zurda Isabel Ortuño, completamente desequilibrante desde el lateral derecho, que sumó 4 tantos en su casillero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios