www.cronicamadrid.com

Este sábado el partido estrella de la Liga

Este sábado el partido estrella de la Liga
viernes 24 de octubre de 2014, 12:41h
Dos nuevos peloteros debutarán en el Clásico de este sábado en el Bernabéu. Sobre la titularidad de uno de ellos, Kroos, no hay ninguna duda porque su figura no se discute. Con el otro, Rakitic, hay debate porque compite con un mito (Xavi) que aún se resiste a resignarse a ver esta clase de partidos desde el banquillo.

Los dos llegaron en verano con una misión (casi) imposible: llenar de la mejor manera los huecos de Xabi Alonso y Xavi, dos integrantes del mejor centro del campo de la historia del fútbol español, dos referentes y maestros en sus posiciones. Y si a Rakitic se le discute la titularidad es precisamente porque Xavi sigue en el Barça. En ese sentido, Kroos tiene el camino más libre. Probablemente fuera titular también con Alonso, pero sin él no hay el más mínimo debate.

Como sucede con Xabi y Xavi, Kroos y Rakitic son jugadores diferentes, pero ambos exquisitos. El alemán es una máquina de precisión, rara vez falla un pase, ya sea largo o corto. Ideal para un equipo que quiera tener el balón, más cómodo con centrocampistas alrededor como Modric, James o Isco. Le cuesta correr hacia atrás para defender. El croata conduce el balón de maravilla y por esa cualidad quizá sea mejor en transiciones que en ataque estático, una prueba que tendrá que superar en el Barça. Ambos son una maravilla a balón parado.

Kroos aún no ha visto puerta esta Liga, mientras que Rakitic suma dos goles. El croata juega más adelantado en el Barça que el alemán en el Madrid, pero más allá de eso, Rakitic tiene más gol. A cambio, Kroos tiene la pausa que le faltaba al Madrid en ocasiones años atrás. Bien visto, da la impresión de que Kroos habría encajado como un guante en el Barça de Guardiola, el de la posesión y el juego de posición, y Rakitic en el Madrid de Mourinho, con metros para conducir y pasar al espacio. Dos peloteros que descubrirán el Clásico.

El Clásico de la Liga es también el clásico partido en la carrera de Cristiano Ronaldo. El Barcelona ya es el rival al que más veces se ha enfrentado el genial jugador portugués, hasta el punto de que mañana celebrará sus particulares bodas de plata ante los azulgrana.

CR7 suma 24 partidos ante los culés, 21 de ellos con el Real Madrid y tres con el Manchester United, con un balance de seis victorias, ocho empates y 10 derrotas. El luso pierde en el mano a mano con el equipo de Leo Messi, aunque es cierto que la batalla se ha equilibrado mucho en los últimos años.

En los primeros 12 duelos ante el Barcelona, en los que se incluyen tres con el United, solo sumó dos victorias, por cuatro empates y seis derrotas. Mientras que en los 12 restantes hay un empate técnico que habla de la igualdad entre ambos conjuntos: cuatro victorias para el Madrid de CR7, cuatro empates y cuatro derrotas.

Mejor en el Camp Nou

La mejora de los resultados tiene una relación directa con el número de goles de Cristiano Ronaldo al Barcelona. El luso ya le ha hecho 13 goles al conjunto azulgrana, tres en los primeros 12 encuentros y 10 en los últimos 12. No se estrenó hasta su séptimo enfrentamiento ante el Barça, pero una vez que lo hizo, cogió carrerilla, resultando ser más decisivo para el Madrid que Messi para el Barça. El extremo luso marca el 45% de los goles del Real Madrid en un Clásico, un porcentaje más alto que el argentino, que se queda en un 38%.

Los goles de Cristiano ante el Barcelona también han servido para ganar títulos. En la temporada 2010/2011, un cabezazo suyo le dio la Copa del Rey al Real Madrid. En la 2011/2012, marcó en el Camp Nou el tanto que sentenciaba la Liga. Y en la 2012/2013, daba la Supercopa al Madrid con otro gol. A Cristiano solo le falta una noche redonda ante el Barça en el Bernabéu, donde solo ha marcado cuatro goles tras diez partidos.

El sábado, el Pichichi de la Liga se mide al Zamora. Cristiano, 15 goles en siete partidos, se mide a Claudio Bravo, que no ha recibido ninguno en ocho. Los dos lideran con claridad los ránkings de mejor artillero y guardameta del curso y abanderan, respectivamente, al mejor ataque de la Liga (el blanco 30 goles a favor) contra la mejor defensa (la culé, cero goles en contra).

Cristiano está protagonizando el mejor arranque goleador de su carrera. Aparte de los 15 goles en Liga, sumó dos en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y lleva otros tres en tres partidos de Champions. Total, 20 goles en 13 partidos. Sólo se quedó sin marcar en la Supercopa de España, ante el Atlético. De mantener este ritmo, destrozaría su plusmarca personal, los 60 goles en 55 partidos del curso 2011-12. Su proyección actual, al mismo número de encuentros, sería de 84 goles. Una locura.

Bravo mejora a Valdés
Los números de Bravo también están camino de convertirse en históricos. Imbatido en ocho partidos, 720 minutos, ha establecido un nuevo récord en la historia del Barça, superando el registro de Victor Valdés (686 minutos). Ahora, el arquero internacional chileno apunta al registro establecido por Abel Resino en el Atlético en la temporada 1990-91, en la que aguantó 1.275 minutos sin encajar un gol. Fue curiosamente Luis Enrique, actual entrenador del Barça, quien logró acabar con su racha de imbatibilidad.

Cuatro precedentes en Madrid

Hasta el sábado, Cristiano y Claudio Bravo se habrán visto las caras cuatro veces en el Bernabéu, saldadas con otros tantos triunfos madridistas y 18 goles a favor de los blancos, la mitad de ellos (nueve) con la firma de Cristiano Ronaldo: dos en la temporada 2010-11 (4-1), otros dos en la 11-12 (5-1), dos más en la 12-13 (4-3) y tres en el 5-1 de la temporada pasada. Una sangría que Cristiano quiere prolongar y Bravo taponar en uno de los duelos individuales más atractivos en el gran choque del sábado en el Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios