www.cronicamadrid.com

¿Y ahora qué?

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Muchos son los debates que han centrado la actualidad blanca en los últimos tiempos. Desde la portería hasta la delantera pasando por el centro del campo, es evidente que el Real Madrid vive en un continuo análisis que genera este tipo de discusiones.

¿Y ahora qué?

Pero, desde mi punto de vista, hay uno mayor que se ha acentuado en las últimas semanas: el del central. Pepe cayó lesionado hace dos semanas y Varane ha tenido la oportunidad de jugar tres partidos seguidos rindiendo a un nivel cada vez mejor. Es evidente que, cuando sales el primer partido después de no ser un habitual en las alineaciones, no rindes a tu mejor nivel. Pero, con el paso de los mismos, el rendimiento del francés ha estado a la altura y ha sido destacado en multitud de ocasiones incluso por las retransmisiones de fútbol en directo.

Ahora, Pepe ya está recuperado y listo para viajar con el equipo a Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets. No parece que Ancelotti le vaya a dar la oportunidad desde el inicio por precaución pero, en el caso de que Raphael Varane vuelva a dar un gran nivel, ¿qué hará el técnico italiano?

Lo cierto es que desde su llegada a Madrid la confianza en Pepe ha sido máxima. Cuando el transalpino aterrizó en la capital española el central portugués había sido desplazado por Mourinho en la última etapa y había emergido un Varane inconmensurable con especial acierto en los partidos de primer nivel. Pero Ancelotti le dio siempre prioridad a Pepe y así sigue sucediendo en este segundo año. Para ser justos, hay que decir que el rendimiento del central luso está siendo impecable y que no ha dado motivos para sustutuirle. Es más, en ocasiones ha sido Sergio Ramos, sin duda intocable, el que ha estado a peor nivel de los tres.

Pero he de confesar que Raphael Varane es una de mis debilidades. Por calidad, juventud y personalidad, además de su reciente renovación, pienso que, una vez que ha aprovechado su oportunidad, es un buen momento para mantenerle. Es evidente que Varane ya no es solo futuro como demuestra su reciente renovación sino que su espectacular crecimiento en las últimas temporadas le ha convertido también en un jugador de un presente brillante. Excelso en salida de balón, contundente en el juego aéreo y rápido al cruce, el francés reúne todas las cualidades necesarias para ser un central con un recorrido inmenso en el Real Madrid.

Ahora bien, tiene competidores de primer nivel y Ancelotti siempre ha demostrado que, a pesar de las rotaciones, es muy amigo de la experiencia y el saber estar de Pepe. Parece seguro que el portugués volverá al eje de la zaga en cuanto esté al cien por cien para volver a jugar pero no creo que haya que perder de vista a un Raphael Varane que sigue haciendo méritos para que se le tenga más en cuenta.

Guillermo Fernández

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios