www.cronicamadrid.com

Cristiano se plantea jugar o no frente al Bayern

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cristiano se plantea jugar o no frente al Bayern
Cristiano Ronaldo se debate entre jugar o no ante el Bayern. La tendinitis rotuliana va remitiendo, pero la amenaza continúa ahí, presente y, en cierto modo, amenazante ante un esfuerzo de más o en mal momento. Las sensaciones que acompañan la recuperación del portugués son positivas, pero los consejos médicos apuntan a guardar cautela y a esperar una semana más antes de reaparecer. La última palabra la tendrá el jugador, que todavía no ha decidido si forzar o no para estar en la ida de las semifinales.

El corazón de CR7 le pide jugar; la cabeza esperar unos días más; los médicos, preservar la rodilla izquierda de lo que pueda suponer una lesión más grave; el club cede la palabra aunque la prioridad era y es la conquista de la Décima. No hay duda en ese sentido, pero la buena respuesta del equipo en la final de Copa, abre un paréntesis a la prudencia.

El último eslabón de la cadena es el formado por Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. Por el italiano, Ronaldo jugaría todos los minutos, tal y como ha demostrado durante la temporada. La proximidad de la final de Copa y el buen partido realizado por el once titular ante el Barcelona, supone un problema para el entrenador madridista, ya que tendría que sacar del equipo a uno de los jugadores que formaron en el once, apuntando a Isco. Y es que el malagueño está adaptándose a la perfección a lo que le pidió el entrenador, multiplicando los esfuerzos para adaptarse a los sacrificios que siempre llevan consigo jugar de centrocampista al lado de Xabi Alonso y Modric.

onaldo ayer consultó de nuevo la voz del doctor Noronha, médico portugués de confianza del entorno de Jorge Mendes y que fue el que le hizo ver a CR7 la necesidad de parar, de frenar y de tratarse de manera específica para olvidar la tendinitis. Diagnóstico que coincidía en gran manera con el de los servicios médicos del Real Madrid, que llevaban insistiendo tres semanas en la necesidad de parar y tratar la tendinitis rotuliana con el fin de que no fuera a más y para evitar otras lesiones como la contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por cierto, la dolencia muscular ya ha quedado en el olvido. La contractura que sufrió primero en la ida ante el Borussia Dortmund y después en el calentamiento del entrenamiento previo al choque de vuelta, no será impedimento para que pueda estar el miércoles ante el Bayern. Otra cosa es la famosa tendinitis rotuliana y sus posibles consecuencias.

Ronaldo también se ha puesto en manos, además de las del doctor Noronha, en las del fisioterapeuta Joaquín Juan, responsable de los cuidados musculares de Pau Gasol y que en los últimos meses ha sido el responsable de la recuperación de Radamel Falcao, que según el citado médico portugués, va a llegar a tiempo de poder participar en el Mundial de Brasil pese a ser operado de rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en los últimos días del mes de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios