25 de abril de 2024

CULTURA

Amy Winehouse fue una estrella tan autodestructiva como brillante. Este jueves se cumplen cuatro años de su fallecimiento y su recuerdo continúa más vivo que nunca. Especialmente este año con el estreno del documental sobre su vida, Amy, que vio la luz la semana pasada y que ha tenido excelentes críticas y el apoyo del público.
Clara Lago y un muy rural Dani Rovira son los protagonistas de la nueva imagen de Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos que llegará a los cines el 20 de noviembre.
Los fans del cine ochentero están de enhorabuena... o no. Siguiendo los pasos de Cazafantasmas, cuya tercera entrega se encuentra en pleno rodaje, otros clásicos de aventuras siguen adelante con su amenazante regreso a la gran pantalla. Se trata de Los Goonies y los Gremlins.
Una pareja de fotógrafos brasileños, Layana Leonardo y Antônio Adriano, han desarrollado una interesante propuesta artística que trata de recordar a los grandes cantantes del país a través de una serie fotográfica formada por la superposición de vinilos con escenarios y situaciones actuales.
Con la renovada fiebre de Star Wars -nueva trilogía y tres spin-offs- a Guillermo del Toro se le ha ocurrido aportar su particular granito de arena a la saga. El cineasta mexicano quiere rodar una película sobre los orígenes de Jabba el Hutt al estilo de El Padrino de Francis Ford Coppola.
La Biblioteca Nacional (BNE), en colaboración con Iberdrola a través de su Fundación en España, presenta un nuevo portal del Quijote, quijote.bne.es/portal.html , que permite acceder a más de 3.300 ediciones, desde la primera hasta la más reciente, en más de 40 lenguas, con sus traducciones, adaptaciones y selecciones, según ha informado el organismo.
El Museo Nacional del Prado ha presentado este jueves la remodelación de las salas de la segunda planta dedicadas a las colecciones de los Cartones de Goya y a la pintura española del siglo XVIII, que forma parte del programa 'La Colección. La otra ampliación'.
El propio Slash asegura que tiene un estilo simple y básico, pero que trata de tocar con personalidad para diferenciarse de los millones de guitarristas que cada día agarran su instrumento en cualquier rincón del mundo. Y algo de eso debe haber, porque ¿cuántos casos hay en los que el público cante más los solos que las estrofas y los estribillos?
La banda mexicana Maná ofrecerá otro concierto en Madrid el próximo mes de septiembre, después de haber agotado las entradas para la primera fecha anunciada en la capital, que forma parte de su gira 'Cama Incendiada Tour'.
La primera aventura en solitario de los divertidos y entrañables esbirros amarillos, Los Minions, ha conquistado este fin de semana la taquilla española y han superado a Frozen como mejor estreno de animación de los últimos seis años.
La capital española ofrece muchos y muy variados planes y lugares de ocio. En esta ocasión nos centramos en algunos bares que en la actualidad nos prestan un espacio para el encuentro cultural.
Aprovechando el estreno de Terminator Génesis, Arnold Schwarzenegger habló sobre sus futuros proyectos, entre ellos, el de la esperada secuela de Conan, el bárbaro, un proyecto que tiene programado su estreno en 2016.
Matt Damon y Ben Affleck serán los encargados de llevar al cine el último escándalo de la FIFA. Amigos y compañeros de profesión, las dos estrellas de Hollywood adaptarán el libro del reportero de investigación Ken Bensinger.
El próximo mes de julio se cumplirán cuatro años de la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse. Y precisamente el 3 de julio llegará a los cines (después de su estreno en Cannes) el primer documental oficial de la diva del soul, del que ahora tenemos un nuevo avance.
El parque ha abierto sus puertas 22 años después con Jurassic World. La cuarta entrega de la saga jurásica ha llegado a los cines este viernes 12 de junio, con nuevos personajes, nuevos dinosaurios y un punto de partida muy diferente al de la primera cinta de Steven Spielberg.
0,453125