www.cronicamadrid.com
El PP se libra de la moción de censura gracias a un concejal de Cambiemos

El PP se libra de la moción de censura gracias a un concejal de Cambiemos

miércoles 04 de abril de 2018, 12:10h
El concejal en cuestión es Alberto Olaya, perteneciente a la corriente 'errejonista' , que se ha negado a rubricar la moción de censura que iba a registrar su grupo político

La moción de censura contra el Gobierno local del PP en la localidad de Parla que promovía Podemos Comunidad de Madrid, a través del grupo municipal Cambiemos Parla, ha quedado en suspenso por la negativa del edil de esta formación, Alberto Olaya, a apoyar la iniciativa.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación que se ha producido este martes en el seno de Cambiemos Parla y distintos grupos para formalizar el registro de la moción, que estaba prevista para hoy.

Las mismas fuentes han indicado que durante estas reuniones el edil Alberto Olaya, que pertenece a la corriente 'errejonista' se ha negado a rubricar la moción de censura y ha expresado su desacuerdo ante la misma.

Por tanto, este rechazo del concejal hace que "no pueda salir la moción de censura" al "no dar los números", pues es necesario la mayoría absoluta de 14 ediles para poder desbancar al actual regidor del PP, Luis Martínez Hervás.

En consecuencia, la moción de censura "queda en el aire" a un año de que se vuelvan a convocar las elecciones municipales y, pese a que no se descarta tratar de "retomarla en un futuro", la sensación en el seno de Cambiemoos Parla es de "desánimo" y "decepción" por la actitud tomada por este edil.

"Este edil no está dispuesto a echar al PP en un municipio clave para el sur de Madrid", han enfatizado las mismas fuentes tras no prosperar el registro de la moción de censura.

El domingo Podemos Comunidad de Madrid, a través del grupo municipal Cambiemos Parla, e IUCM-Los Verdes enviaron al PSOE, tanto a nivel regional como municipal, un documento en el que defienden la necesidad de poner en marcha una moción de censura en el Ayuntamiento de Parla para cambiar al gobierno del PP, moción que querrían registrar esta misma semana.

Además, ambas formaciones tenían previsto registrar este martes la moción de censura contra el Gobierno local del PP, que dirige la ciudad desde un Ejecutivo en minoría, y que planteaba la candidatura a la Alcaldía de la portavoz de Cambiemos, Ana Teresa Fernández Ferreira.

El planteamiento inicial es que Cambiemos Parla, IUCM-Los Verdes, PSOE y MOVER Parla apoyaran esta moción de censura para obtener la mayoría absoluta necesaria para que prosperara en Pleno municipal.

No obstante, el PSOE de Parla ha advertido este martes a Podemos que "no admitirá presiones" para apoyar su moción de censura contra y señalar que era una "falta de transparencia absoluta" reclamar el apoyo a una iniciativa de la que "han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios