Reabre la UCI Pediátrica del 12 de Octubre tras mes y medio de obras

Reabre la UCI Pediátrica del 12 de Octubre tras mes y medio de obras

viernes 23 de marzo de 2018, 13:42h
La obra se inició de forma "inmediata" tras un incidente en una tubería que motivó el traslado de los pacientes a otras dependencias dentro del mismo edificio, a fin de "garantizar" la asistencia de todos los niños ingresados
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha reabierto esta semana la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Anestesia y ReanimaciónPediátrica (REA-UCIP) tras una obra de reparación que ha sido realizada en mes y medio.

Según ha informado el centro en un comunicado, el cambio ha incluido las instalaciones que "son necesarias" para facilitar asistencia a los pacientes pediátricos, con "todas las garantías que requiere la atención de cuidados críticos". Los trabajos se han realizado, según el hospital, en "tiempo récord".

La obra se inició de forma "inmediata" tras un incidente en una tubería que motivó el traslado de los pacientes a otras dependencias dentro del mismo edificio, a fin de "garantizar" la asistencia de todos los niños ingresados.

La UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre, que cuenta con más de 600 metros, tiene 16 puestos de atención para pacientes pediátricos, uno de ellos para casos que requieren aislamiento.

Además, es una unidad de "puertas abiertas", ya que permite que los padres permanezcan junto a sus hijos el tiempo que deseen durante las 24 horas del día.

El Hospital subraya que esta Unidad destaca por proyectos dirigidos a proporcionar una atención más cercana, entre los que se encuentran los programas de superación del duelo dirigidos a los padres y la creación de espacios exclusivos en los que estos pueden descansar, comer o realizar actividades cotidianas, situados junto a la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios