La UCO investiga en Rivas una adjudicación relacionada con Villar

La UCO investiga en Rivas una adjudicación relacionada con Villar

miércoles 14 de marzo de 2018, 13:38h
La AN ha requerido documentación al Consistorio de la empresa Magein 2012, investigada desde el pasado mes de julio en esta trama y que resultó adjudicataria en septiembre del año pasado de un trabajo de obras relacionado con la sustitución de césped artificial en campos de fútbol

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación se reunirán este miércoles para analizar el contrato adjudicado a la empresa Magein 2012, que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción en el marco del 'caso Soulé', sobre la supuesta trama de corrupción en torno al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Rivas, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional requiriera ayer por la mañana documentación en el Consistorio de esta empresa, investigada desde el pasado mes de julio en esta trama y que resultó adjudicataria en septiembre del año pasado de un trabajo de obras relacionado con la sustitución de césped artificial en campos de fútbol.

En un comunicado, el Gobierno de Rivas Vaciamadrid "desmiente" que la petición de documentación de este contrato tenga como fin recabar información sobre cargos públicos del Consistorio y defienden que la investigación desarrollada por el juzgado se enmarca en la macrocausa investigada por el juez Santiago Pedraz en relación con la Federación Española del Fútbol.

En este punto, explicó que se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó, en verano de 2017, con el Ayuntamiento, para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. "Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida", aseguran.

Así, aseguran que el Gobierno ha ofrecido "máxima colaboración con la justicia para facilitar los detalles de este contrato", al que se puede acceder en el perfil del contratante de la web de municipal, "en virtud de la política y el compromiso de transparencia".

"Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas", han añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios