www.cronicamadrid.com
La conexión del PAU-4 con la R-5 comenzará en el mes de junio

La conexión del PAU-4 con la R-5 comenzará en el mes de junio

lunes 19 de febrero de 2018, 11:58h
Con su puesta en marcha se desbloqueará un proyecto paralizado desde 2015. "Si los plazos administrativos se cumplen, se estaría hablando de un plazo máximo de 4 meses para terminar los trámites burocráticos y proceder definitivamente al enlace", aseguran desde el Ayuntamiento

Las obras para la conexión del PAU-4 de Móstoles con la R-5 comenzarán previsiblemente el mes de junio, con lo que se desbloqueará un proyecto paralizado desde 2015, según han señalado fuentes municipales.

"Si los plazos administrativos se cumplen, se estaría hablando de un plazo máximo de 4 meses para terminar los trámites burocráticos y proceder definitivamente al enlace", han detallado, después de la reunión mantenida entre el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez (PSOE), y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González.

Sánchez ha explicado que el pasado mes de enero el Ministerio de Fomento dio traslado de un requerimiento al Consorcio Urbanístico de Móstoles Sur, "del cual el Ayuntamiento de Móstoles no tenía notificación", en el que precisaba una serie de informes medioambientales que ahora les han pedido. Algo que se han comprometido a proporcionar en los próximos 15 días.

El objetivo es que, una vez recibida por parte de la nueva concesionaria la adjudicación de la Radial 5, se pueda estar "en condiciones de establecer el mencionado enlace", según han resaltado desde el Consistorio.

El concejal de Presidencia ha expresado su apoyo a los vecinos del PAU-4 "que diariamente tienen que sufrir atascos de más de media hora para salir y entrar del barrio", y que esperan desde hace años que llegue esta solución. También ha aprovechado para criticar que el Ministerio haya tardado más de tres mes en concederles una reunión.

Tras la aprobación definitiva del proyecto, el Consejo de Administración Móstoles Sur le dotó de presupuesto con una cifra que casi alcanza los tres millones de euros, y quedó a la espera de que el Ministerio de Fomento diese el visto bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios