www.cronicamadrid.com
El PSOE cambia a su portavoz tras la elección de una nueva Ejecutiva local

El PSOE cambia a su portavoz tras la elección de una nueva Ejecutiva local

miércoles 07 de febrero de 2018, 12:47h
Socorro Montes de Oca, que en las elecciones municipales fue número dos, tras Zacarías Martínez Maíllo, sustituye a Borja Cabezón al frente de la portavocía socialista en el Ayuntamiento

El PSOE de Majadahonda ha designado una nueva portavoz de la formación política en el Ayuntamiento, a raíz la elección de la nueva ejecutiva, de la que está al frente como secretario general Borja Cabezón.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE, la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista es Socorro Montes de Oca, que en las elecciones municipales fue número dos, tras Zacarías Martínez Maíllo.

Montes de Oca, que es concejal en el Ayuntamiento de Majadahonda desde 2011, y portavoz adjunta desde hace dos años y medio, es la primera mujer que asume la portavocía de este partido en el Consistorio.

Estas fuentes han explicado que la edil está "respaldada" por la actual ejecutiva local majariega y apoyada por el Grupo Municipal Socialista, que cuenta con un total de tres concejales. Además, han indicado que el cambio ha sido comunicado este miércoles al Ayuntamiento, mediante escrito presentado en el Registro Municipal.

En este sentido, el secretario general del PSOE, Borja Cabezón, ha señalado Montes de Oca "goza de la máxima confianza" de la Ejecutiva y local y del Grupo Municipal y que el cambio era el "apropiado" para aprovechar el último año y medio de legislatura para "impulsar" desde la portavocía los "objetivos marcados por el nuevo equipo local y aprobados por la asamblea" socialista "de cara a las elecciones de mayo de 2019".

"Era importante darle esta oportunidad a una persona que tiene cada vez más experiencia en la política municipal, con más de 20 años de trayectoria profesional como arquitecta y que además tiene las ganas y empuje necesario para dedicar su tiempo al Ayuntamiento de nuestra ciudad. El cambio lo vemos como un paso más en el proyecto que queremos impulsar de cara a las próximas elecciones locales. Un proyecto aprobado por unanimidad hace unos días en la asamblea del PSOE de Majadahonda.

Cabezón ha agradecido también a Martínez Maíllo su "trabajo y trayectoria" en el PSOE así como "su labor" como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Majadahonda. "Agradecemos a Zacarías su aportación y trabajo en estas dos legislaturas como concejal y el papel desempeñado como portavoz en el Ayuntamiento", ha añadido.

Por su parte, Montes de Oca, de 53 años, de profesión arquitecto, es vecina de Majadahonda desde hace más de 15 años. De origen colombiano, ha asegurado que tiene la "ilusión necesaria y la experiencia adecuada" como concejal para "aceptar este reto" y "acercar aún más" al PSOE a los ciudadanos. "Quiero agradecer la confianza depositada en mi, al Partido, a la Ejecutiva y al grupo municipal así como agradecer a Zacarías su trabajo hasta la fecha y apoyo", ha resaltado.

La nueva portavoz ha anunciado que "en breve" comunicará los planes que pretende aprobar con sus compañeros de Grupo y con la Ejecutiva local para "impulsar aún más la labor que venimos trabajando los Socialistas en el municipio". "Iniciativas dirigidas a hacer más visible nuestro trabajo como Partido y hacer de la iniciativa política nuestro sello de identidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios