Cae un grupo de `aluniceros´ acusados de una veintena de robos en comercios en la región

Cae un grupo de `aluniceros´ acusados de una veintena de robos en comercios en la región

miércoles 03 de enero de 2018, 11:18h
Habían cometido robos en Pinto, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada, Coslada y Madrid capital

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, han desmantelado, en el marco de la operación 'Cerbero Brown', un grupo criminal integrado por tres individuos de nacionalidad española que se habían especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos.

La investigación se inició el pasado mes noviembre, tras detectarse la existencia de varios robos en locales comerciales situados en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid, y donde el método utilizado para la comisión del robo había sido mediante 'alunizaje' o por la utilización de mazas.

A partir de este momento, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid inició un estudio pormenorizado de todos los hechos denunciados, realizando vigilancias en las zonas, que permitieron identificar a tres varones, quienes actuaban siempre en horario nocturno y sobre los que se centraron todas las investigaciones.

Los ahora detenidos eran expertos en sustraer vehículos de alta gama, los cuales serían posteriormente utilizados en los robos y abandonados. A lo largo de la operación los agentes han podido comprobar que ha sustraído una decena de vehículos, principalmente de la marca Audi y BMW.

En lo que ellos denominaban 'jornada de trabajo', la cual se correspondía con el horario de 1 a 6 de la madrugada, podían cometer hasta cuatro hechos delictivos, fijando sus actuaciones en estancos, perfumerías, tiendas de telefonía y casas de apuestas, sobre los que previamente habían realizado vigilancias.

Los ahora detenidos mostraban una gran coordinación a la hora de actuar, teniendo totalmente repartidas sus tareas a la hora de cometer los hechos delictivos. Su zona de actuación era principalmente la Comunidad de Madrid, teniendo identificados robos en Pinto, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Fuenlabrada, Coslada y Madrid capital.

Para evitar el robo que estaban fraguando, el pasado día 20 de diciembre se procedió a la detención de los tres integrantes el grupo, siendo el cabecilla A.G.B.G., de 34 años de edad, el cual se había fugado de un centro penitenciario en el que estaba cumpliendo condena. Los otros dos detenidos son también españoles de 32 años edad, todos ellos cuentan con antecedentes y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios