www.cronicamadrid.com
La Torre de Eboli abrirá al público cuatro días a la semana durante cuatro horas

La Torre de Eboli abrirá al público cuatro días a la semana durante cuatro horas

miércoles 11 de octubre de 2017, 13:49h
Será los lunes, miércoles, viernes y domingos de 9 a 13 horas, si bien en julio se restringirán a miércoles y domingos. La Torre quedará cerrada al público en Semana Santa y en el mes de agosto

La Torre de Éboli abrirá al público en Pinto cuatro días a la semana durante cuatro horas diarias, según el acuerdo de régimen de visitas alcanzado por el alcalde, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), y el propietario del monumento, Álvaro Roca de Togores y Bustos.

El documento establece un "amplio" horario de visitas, con cuatro días (lunes, miércoles, viernes y domingos) de 9 a 13 horas, si bien en julio se restringirán a miércoles y domingos. La Torre quedará cerrada al público en Semana Santa y en el mes de agosto.

El Ayuntamiento, que determinará el protocolo de las visitas, se compromete a proporcionar un guía, personal de seguridad si se requiriese, contratar los seguros oportunos y abonar los gastos de agua, luz y limpieza.

Además, el Consistorio realizará obras museísticas y de acondicionamiento para que el monumento abra sus puertas en el menor tiempo posible y con su mejor aspecto. Una vez concluidas estas obras, se determinará la fecha de apertura.

UN LARGO PROCESO

Culmina así el último acelerón a este proceso que inició el alcalde, quien mantuvo el pasado 31 de enero una reunión con los responsables de la Dirección General de Patrimonio para conseguir que se estableciera definitivamente un régimen de visitas a la Torre de Éboli.

Con esta reunión, el regidor daba cumplimiento a una moción de Ganemos Pinto, respaldada por toda la Corporación en el pleno de diciembre de 2016, en la que se solicitaba la aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico Español, que establece al menos cuatro días de visita cada mes y acceso a los Bienes Inmuebles declarados de Interés cultural.

El Ayuntamiento firmó en marzo de 2001 un convenio con los propietarios de la Torre de Éboli, con el fin de que ésta pudiera ser visitada, pero finalmente no llegó a aplicarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios