www.cronicamadrid.com
La policía adquiere un lector de microchip para identificación directa de perros y gatos

La policía adquiere un lector de microchip para identificación directa de perros y gatos

miércoles 11 de octubre de 2017, 12:02h
Desde ahora bastará con hacer una llamada a la Policía notificando donde se encuentra el animal o trasladarlo a sus dependencias. Además de tiempo se ahorra el gasto que el propietario tenía que asumir por la lectura del chip

La Policía de Boadilla del Monte ha adquirido un lector de microchip de perros y gatos para hacer su identificación directamente y agilizar la gestión a cualquier vecino que se encuentre uno de estos animales solo en la vía pública, ha afirmado el Consistorio en un comunicado.

Hasta este momento era necesario llevarlo a una clínica veterinaria para la localización del dueño o al servicio de recogida de animales en caso de que estas estuvieran ya cerradas. Desde ahora bastará con hacer una llamada a la Policía notificando donde se encuentra el animal o trasladarlo a sus dependencias. Además de tiempo se ahorra el gasto que el propietario tenía que asumir por la lectura del chip.

La identificación del animal así como los datos de su dueño se obtienen a través del acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía que ha sido facilitado a los agentes por el Colegio de Veterinarios de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios