www.cronicamadrid.com
El absentismo escolar cae un 37% en en cuatro años por el Plan de Prevención y Control

El absentismo escolar cae un 37% en en cuatro años por el Plan de Prevención y Control

miércoles 11 de octubre de 2017, 11:52h
El concejal de Educación asegura que solo se han registrado 72 casos en la ciudad, "muchos menos que ciudades similares como Alcorcón, Leganés, Móstoles, Getafe o Parla", pese a que la ciudad fuenlabreña aglutina la mayor población escolar de la zona con casi 28.000 alumnos

El absentismo escolar ha descendido en Fuenlabrada un 37 por ciento desde 2013 merced a la aplicación del 'Plan Municipal de Prevención y Control', lo que hace situarse al municipio en los puestos de cabeza de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El edil ha informado que, durante el pasado año, se registró un porcentaje de absentismo del 0,26, "muy por debajo del resto de municipios de similar población y la mitad de la media de localidades del sur de la región, que asciende a 0,51".

Ortega ha manifestado que solo se han registrado 72 casos en la ciudad, "muchos menos que ciudades similares como Alcorcón, Leganés, Móstoles, Getafe o Parla", pese a que la ciudad fuenlabreña aglutina la mayor población escolar de la zona con casi 28.000 alumnos.

De hecho, sobre el descenso del 37 por ciento en los últimos cuatro años, el edil ha apelado al "al buen trabajo que se viene realizando por todos los profesionales implicados en el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar".

INFORMACIÓN

Este documento incluye una labor de información y concienciación a los padres, así como el desarrollo de un protocolo de actuación para los profesores que les permita afrontar este tipo de situaciones. Además, establece un seguimiento individualizado de cada alumno absentista, tratando de dar solución al problema implicando a la familia y a los profesionales.

Ortega ha manifestado que el plan de Fuenlabrada "fija un itinerario de actuación que se inicia en el propio centro escolar con la creación de una comisión de absentismo, que comunica el problema a la familia y abre un expediente".

"Si el problema no queda resuelto se pasa a la denominada Mesa Local en la que intervienen profesionales de educación, orientadores, y los departamentos municipales de Educación, Servicios Sociales y Policía Local", ha agregado.

De hecho, el mayor índice de resolución de casos se produce en la Mesa Local, pero si aun así persiste el problema, se deriva a la Comisión Territorial que a su vez puede hacer llegar el caso a la Fiscalía del Menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios