www.cronicamadrid.com
Madrid celebra el Día del Deporte con acceso gratis a 400 instalaciones, clases y exhibiciones

Madrid celebra el Día del Deporte con acceso gratis a 400 instalaciones, clases y exhibiciones

viernes 22 de septiembre de 2017, 11:59h
Se celebra en Madrid del 23 al 30 de septiembre con el lema #BeActive. En ella los madrileños podrán poner a prueba su forma física en clases de iniciación a la esgrima, tenis de mesa, zumba, pilates, pádel, aerobic o escalada

Madrid celebra este sábado el Día del Deporte con entrada gratuita a 400 instalaciones municipales, clases y exhibiciones que tendrán lugar tanto en los centros deportivos como en la calle, unas acciones enmarcadas en la tercera Semana Europea del Deporte, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

La Semana Europea del Deporte se celebra en Madrid del 23 al 30 de septiembre con el lema #BeActive. En ella los madrileños podrán poner a prueba su forma física en clases de iniciación a la esgrima, tenis de mesa, zumba, pilates, pádel, aerobic o escalada...

También se podrá entrar gratis a las piscinas cubiertas, las pistas de tenis, los campos de fútbol, los pabellones, salas de musculación, frontones o pistas de baloncesto hasta sumar un total 400 instalaciones cubiertas o al aire libre distribuidas por toda la ciudad.

La del sábado es una jornada de promoción deportiva en la que se podrán utilizar libremente las diferentes instalaciones y participar en las más de 40 actividades deportivas organizadas por la Dirección General de Deportes y otras entidades y asociaciones deportivas.

La web municipal www.madrid.es/deportes detalla todas las actividades disponibles. Desde el Ayuntamiento se aconseja consultar la disponibilidad de unidades en cada centro deportivo y confirmar el horario de las actividades por las limitaciones que pudiesen existir.

Otra opción pasa por hacer parada en la plaza de Colón. Allí el
Consejo Superior de Deportes organizará el sábado un conjunto de actividades y exhibiciones de promoción y de práctica deportiva, dirigidas mayoritariamente a sectores de población como mujeres, jóvenes y otros colectivos en torno a cuatro zonas o espacios: deportes de combate (karate y judo), deportes colectivos, individuales (tenis de mesa, petanca) y arena (balonmano playa, salvamento y socorrismo...).

Se montarán hinchables y juegos deportivos en familia , junto a un espacio polivalente para actividades colectivas como fitness, zumba, exhibición de baile deportivo, esgrima, entre otros deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios