www.cronicamadrid.com
PSOE-M y Podemos Madrid acercan posturas antes que Moreno formalice su dimisión

PSOE-M y Podemos Madrid acercan posturas antes que Moreno formalice su dimisión

miércoles 06 de septiembre de 2017, 12:52h
La alcaldesa presentó su dimisión el 22 de agosto, un día después de que la Corporación rechazara el Plan de Viabilidad presentado por el equipo de Gobierno gracias al voto negativo de tres de los cuatro ediles de la candidatura de unidad popular apoyada por Podemos (Aranjuez Ahora

PSOE de Madrid y Podemos Comunidad de Madrid estarían ya cerca de un acuerdo sobre el futuro de la Alcaldía de Aranjuez, habida cuenta de que hoy miércoles por la tarde se celebra el Pleno en el que se tendría que formalizar o no la dimisión de la alcaldesa, Cristina Moreno, han informado a Europa Press fuentes políticas.

Moreno presentó su dimisión el 22 de agosto, un día después de que la Corporación rechazara el Plan de Viabilidad presentado por el equipo de Gobierno gracias al voto negativo de tres de los cuatro ediles de la candidatura de unidad popular apoyada por Podemos (Aranjuez Ahora). Esto desencadenó una moción de confianza que el equipo de Gobierno también perdió. Estos tres ediles argumentaron que no podían apoyar un plan económico que acarrea, entre otras cuestiones, una subida de impuestos.

El Pleno decisivo de hoy tendrá lugar a las 20 horas, con el único punto del orden del día consistente en el "acuerdo de conocimiento de la renuncia del cargo de alcaldesa-presidenta doña Cristina Moreno". En caso de que la Corporación municipal diera el visto bueno con mayoría absoluta, la Alcaldía pasaría previsiblemente a manos de la portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Martínez de la Fuente, ya que el PP fue el partido más votado en las elecciones (9 ediles).

Sin embargo, si tal y como ocurrió en la investidura de junio de 2015 finalmente el PSOE (8 ediles) llegara a un acuerdo con Aranjuez Ahora (4 ediles) y le siguiera apoyando la agrupación municipal In-par (2 ediles), tal y como ha adelantado que hará, la regidora seguiría siendo Cristina Moreno, si sigue queriendo hacerse cargo de esta responsabilidad, algo que tampoco está claro a día de hoy.

La posibilidad de que el PP recuperara un municipio madrileño tan importante como Aranjuez (casi 58.000 habitantes) puso en alerta a las secciones regionales de PSOE y Podemos, que acordaron una reuniones a cuatro bandas entre representantes regionales de ambos partidos y de sus grupos municipales. En las dos reuniones oficiales de la semana pasada avanzaron posiciones, pero sin llegar a un pacto concreto. No obstante, ambos partidos tenían claro que apostaban por un "gobierno estable y progresista para Aranjuez".

De hecho, este miércoles a mediodía celebrarán el último encuentro. Los escollos son precisamente las herramientas que finalmente pondrá en marcha el Ayuntamiento para luchar contra la abultada deuda que soporta y fijar los criterios de estabilidad y gobernabilidad, ya que la alcaldesa quería que Aranjuez Ahora compartiera las labores de Gobierno con los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios