www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la instalación de ascensores

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la instalación de ascensores

miércoles 06 de septiembre de 2017, 12:38h
El Consistorio aprobó hace un mes una partida de 610.000 euros y ahora se ha abierto un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes, que comienzan a contar desde el 5 de septiembre hasta el 2 de octubre

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de concesión de subvenciones con destino a la instalación de ascensores en edificios de viviendas desde el 17 de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Para este fin, se aprobó hace un mes una partida de 610.000 euros y ahora se ha abierto un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes, que comienzan a contar este martes hasta el 2 de octubre, tras la publicación de la convocatoria ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La previsión del Ayuntamiento es que se puedan beneficiar unas 60 comunidades de vecinos que instalaron ascensores en los últimos cuatro años, por lo que la cuantía de las ayudas ascenderá a 9.500 euros para cada una.

La convocatoria se refiere a la instalación de ascensores en aquellos edificios existentes de uso residencial colectivo, con tres o más alturas, que no dispusieran de esta instalación y que hayan permitido total o parcialmente la eliminación de barreras arquitectónicas.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha afirmado "el compromiso del actual Gobierno Municipal para solucionar el problema de estas familias que han tenido que hacer un fuerte desembolso económico sin que su Ayuntamiento, con el PP, les ayudara, ya que se trata de una necesidad para que personas con problemas de movilidad, normalmente mayores, puedan acceder a sus viviendas".

Asimismo, ha manifestado que una vez que hayan podido ayudar a todas aquellas comunidades "que se quedaron solas la pasada legislatura", retomarán de forma habitual cada año estas subvenciones a partir de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios