www.cronicamadrid.com
Pulseras con código para los niños para ser localizados si se pierden en las fiestas

Pulseras con código para los niños para ser localizados si se pierden en las fiestas

miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:59h
Estas pulseras, que no incorporan ningún dato identificativo, se les asignará un código numérico que asociará al menor con sus padres. Se entregarán los días en los que se repartan las camisetas infantiles el 14 y 15 de septiembre y posteriormente en la sede de la Policía Local

Los niños de la localidad de Villaviciosa de Odón podrán llevar pulseras si sus padres así lo desean para que las porten durante las fiestas y en caso de pérdida o extravío se les pueda localizar.

Según ha informado el Consistorio, en estas pulseras, que no incorporan ningún dato identificativo, se les asignará un código numérico que asociará al menor con sus padres. Se entregarán los días en los que se repartan las camisetas infantiles el 14 y 15 de septiembre y posteriormente en la sede de la Policía Local.

A través de su Concejalía de Seguridad, el Ayuntamiento ha elaborado el primer Plan de Seguridad y Emergencias (PSE) de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 16 al 24 de septiembre. En el mismo se recoge la puesta en marcha de un protocolo de actuación y una campaña informativa y de concienciación para combatir y prevenir los abusos, las agresiones sexuales y las conductas sexistas además de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia.

El acto ha tenido lugar en la mañana de este martes en la sede de la Policía Local y ha sido presentado por la concejala de Seguridad y Protección Civil, María Martín, quien ha estado acompañada por el equipo humano que ha llevado a efecto este documento.

Se trata de los tres policías locales, José Miguel Jiménez, Germán Méndez y José Antonio Iglesias coordinados por el sargento, Ricardo de la Plaza, y el Jefe de la Policía, Jesús Pérez. En este plan también se ha involucrado el personal de la concejalía de Servicios Sociales, encabezados por su directora, María del Carmen Alonso.

Todos ellos han estado presentes en este acto al que también estaban convocados los concejales de los diferentes grupos políticos en la Corporación, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Guardia Civil, así como los representantes de los medios de comunicación.

María Martín ha sido la encargada de dar a conocer las líneas principales de este plan que se gestó en la junta Local de Seguridad. Según ha señalado la edil, "este plan se centra de forma principal en la Plaza de la Constitución, lugar donde se celebrarán los conciertos, y en la conocida como carpa de las peñas, centro de disfrute de cientos de jóvenes durante estos días, si bien ha matizado que existe la intención de seguir ampliándolo a otras zonas del municipio".

En palabras de Martín, el plan "tiene como objetivo definir la organización y coordinación de los medios humanos y materiales con el propósito de facilitar la comunicación, evacuación e intervención inmediata en el momento en el que se produzca una situación de emergencia. También se delimita el espacio donde se desarrollará la actividad y la identificación de los posibles riesgos y la actuación ante ellos".

55 AGENTES DE POLICIA Y 70 VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL

Prestarán servicio 55 agentes de la Policía Local que estarán apoyados por efectivos de la Guardia Civil. En los días de mayor afluencia de público, especialmente los fines de semana, el contingente de agentes de servicio se llega incluso a duplicar respecto a años anteriores.

La Agrupación de Protección Civil prestará servicio con un total 70 voluntarios. Este año se incorpora como novedad la presencia de una ambulancia medicalizada todos los días de festejos que cubrirá cualquier incidente que se produzca durante cualquiera de los actos programados.

Se instalarán jardineras disuasorias en las zonas de especial afluencia de personas como la calle Carretas, especialmente el lunes 19 fiesta local. También quedarán instaladas en la zona de la carpa de las peñas o en la calle Camino de Sacedón. En la Plaza de la Constitución permanecerá un coche patrulla situado en la entrada de esta zona donde se celebrarán las actuaciones musicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios