El portazo de Madina, abandona el Congreso y la política
Ampliar

El portazo de Madina, abandona el Congreso y la política

viernes 28 de julio de 2017, 13:31h
El diputado vasco no parece tener cabida en el partido de Sánchez, en el que ha quedado relegado a un oscuro y segundo plano

El diputado del PSOE por Madrid Eduardo Madina ha ecidido renunciar a su escaño en el Congreso para iniciar una "nueva etapa profesional" que, según avanza, "nada tendrá que ver con la actividad política e institucional".

Así se lo ha comunicado este viernes a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, según han anunciado desde el PSOE.

"Deseo la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE, un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición", remarca Madina, que añade que los valores y principios del PSOE seguirán siendo los suyos y continuarán guiando su vida.

Lo cierto es que el diputado vasco no tiene cabida en el partido de Sánchez, en el que ha quedado relegado a un oscuro y segundo plano. Muy atrás han quedado los tiempos en los que Madina fue para muchos la esperanza blanca del nuevo PSOE, antes de que se frustrará su intento por ponerse al frente del Partido Socialista, perdió en las primeras primarias a las que se enfrentó Pedro Sánchez, y de que su apuesta por Susana Díaz volviera a chocar con el actual secretario general.

Su tormenosa relación con Sánchez se evidenciaba en el tira y afloja que ambos mantuvieron para su inclusión en las listas por Madrid para las generales de junio de 2016 en un puesto que le garantizará el escaño. (En las anteriores del 20 de dicimebre quedó fuera del Congreso al alcanzar los socialsitas únicamente seis eschaños).

En aquel momento Susana Díaz presionó para que el político vasco fuera entre los primeros y no se quedará fuera de la Cámara Baja. Sánchez no cedió y Madina fue el número siete de la candidatura, aunque tuvo mejor fortuna y consiguió el ansiado escaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios